Academia Halcones UV firma convenio de colaboración con Chileros de Xalapa

+1

Xalapa, Ver.- La academia de basquetbol Halcones UV se fortalece luego de la firma de colaboración con su similar Chileros de Xalapa y en donde se busca continuar fomentando el “deporte ráfaga” entre niños y jóvenes de la ciudad.
Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV y de la academia de baloncesto Halcones UV, señaló que este ajuste de operación fue necesario. “Después que el cuerpo técnico que integraba a Halcones UV decidió, por así convenir a sus intereses, no continuar trabajando en nuestro programa para integrarse a otro proyecto deportivo, así es que la Fundación UV se dio a la tarea de buscar una opción técnica-deportiva con la calidad y características del servicio que requieren los niños y jóvenes que participan en la Academia Halcones UV”, dijo.
Precisó que tras una búsqueda para encontrar la mejor opción para la institución que encabeza apareció la academia Chileros de Xalapa. “En esta búsqueda de opciones de cuerpo técnico se encontró a la Academia Chileros de Xalapa, que está conformada por personas de amplia experiencia en esta disciplina y quienes traen consigo una visión integral del baloncesto”, sostuvo.
“Para la Fundación UV es fundamental mantener el programa institucional, Fomento al Deporte, que forma parte de sus estatutos, por lo que busca darle continuidad al proyecto deportivo en apoyo de los niños y jóvenes que ven en él una alternativa saludable de disciplina, valores y socialización”, añadió Facundo Pacheco Rojas.
Por su parte, Rubén González Benítez, presidente de la academia Chileros Xalapa, destacó que el organismo que representa trae una visión de desarrollo deportivo y de alto impacto social porque busca fortalecer una comunidad integrada por padres, estudiantes y entrenadores para que logren cumplir sus proyectos y sus metas. “El deporte ayuda a nutrir todas las esferas del individuo y una de las principales es que aleja a los jóvenes y su entorno cercano de todas las conductas antisociales”, dijo González Benítez.
“De igual forma se busca fomentar el trabajo en equipo, porque el baloncesto es el mejor ejemplo deportivo en el que si todos suman, el resultado será mayor”, añadió.
A la firma de colaboración asistieron también el gerente general de Chileros de Xalapa, Carlos Welsh Rodríguez y el coach Plinio Ortega Galicia, quienes dijeron que este convenio va encaminado a que desde pequeños los chicos entiendan que alcanzar su meta escolar y deportiva puede estar ligada y que les puede abrir puertas en la vida. “Se planea trabajar en la parte socioemocional de los niños y jóvenes ya que con la pandemia quedó clara la necesidad de no dejar de lado este aspecto fundamental del individuo, es por eso que cada mes se programará también una charla para los papás y atletas, en las que se considerará la participación de psicólogos, nutriólogos y médicos, entre otros”, concluyeron.
Finalmente, Facundo Pacheco rojas precisó que en esta nueva faceta de la academia Halcones UV no se quiere dejar a niños rezagados. “Se pretende que los chicos que no tienen tantas competencias se vayan midiendo y poco a poco mejoren su nivel”.
El modelo de trabajo que se implementará es el de Junior NBA, que busca que los jóvenes desarrollen en el corto y mediano plazo, la más alta aptitud en el trabajo en equipo, que sean capaces de trabajar por ellos y para el equipo.
Asimismo, la academia colaborará con la organización social “Tu futuro Basketball”, que se encarga de la detección temprana del talento y existen alianzas con la Asociación de Entrenadores de América y marcas deportivas como Spalding.
Quienes deseen formar parte de la academia Halcones UV podrá tramitar su inscripción al 2288421700 extensión 11672 de 16:00 a 19:30 horas o deberá acudir (con cubrebocas) a las oficinas ubicadas en el “Nido del Halcón”.

+1

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *