Marinos mexicanos son explotados por empresa española, denuncian

Veracruz, Ver.- Marinos mexicanos están siendo explotados por una empresa española llamada «Boluda», que incluso les impide organizarse sindicalmente para tener mejores condiciones, acusó el capitán Antonio Rodríguez Fritz, secretario general en Funciones de la Orden Mexicana de Profesionales Marítimos y Portuarios.

Explicó que esta empresa se maneja por medio de 3 subsidiarias en el México, y además de maltratar a los marinos, los dejan sin comer el tiempo que dure el viaje en una embarcación.

Señaló que son 220 trabajadores distribuidos en puertos mexicanos como Coatzacoalcos, por lo anterior, decidieron recurrir a otros medios para exigir mejores condiciones.

Iniciaron el proceso para integrarse a la estructura sindical internacional en Estados Unidos, para poder combatir los abusos de la empresa, además de recurrir a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para que ellos hagan respetar la ley.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/marinos-mexicanos-son-explotados-por-empresa-espanola-denuncian/#.YMKQ1ITmr60.whatsapp

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies