Jesuita , el nuevo ‘Prefecto’ del Clero; designó Francisco a Daniele Libanori

0

Junio 10 de 2021
Según ha podido saber InfoVaticana de fuentes de la Congregación para el Clero, esta tarde los oficiales de la congregación han sido informados de que mañana sale el nombramiento del nuevo prefecto.
Aunque el nombre no se les ha trasladado, lo más probable, en estos momentos, es que el nombramiento recaiga en Daniele Libanori, actual obispo auxiliar de Roma y conocido por haber sido el liquidador de Familia Christi.
Daniel Libanori, S. I., nació en Ostellato, en la provincia de Ferrara, en la arquidiócesis de Ferrara-Comacchio. Ha completado el camino de la formación al sacerdocio en el Seminario Arzobispal de Ferrara desde 1964. Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1977 de la archidiócesis de Ferrara-Comacchio.
Como sacerdote diocesano, fue de 1977 a 1983 vicario de la parroquia de Vigarano Mainarda. Más tarde, de 1983 a 1991 fue párroco de la Madonna dei Boschi y rector del Seminario Arzobispal.
En 1991 ingresó en la Compañía de Jesús. De 1993 a 1997 estuvo en servicio pastoral en L’Aquila en el Colegio Universitario de Abruzzo y en la Capilla Universitaria.
Luego, durante un año fue ministro de la Comunidad de Posillipo y de 1998 a 2003 desempeñó servicio pastoral en la capilla de la Universidad de La Sapienza de Roma. En 2002 pronunció los votos solemnes. De 2003 a 2008 fue vicerrector y desde 2008 hasta 2016 Rector del Rectorado del Santissimo Nome di Gesù all’ Argentina.
Después de haber sido durante algunos meses regente de la Dirección Nacional del Apostolado de la Oración, en 2017 pasó a ser rector de la iglesia de San Giuseppe dei Falegnami en el Foro romano y miembro de la Oficina para la formación permanente del clero.


Es Licenciado en Teología de la Evangelización por el Estudio Teológico de Bolonia y Doctor en Teología de la Vida Cristiana por la Facultad Teológica de Italia Meridional- Sección-San Luis. Ha editado escritos de maestros espirituales y perfiles de religiosos.
En septiembre de 2018 fue noticia en estas páginas por derrumbarse el techo de su Iglesia.
La pandemia de COVID-19 en 2020 hizo que Libanori se pronunciara contra el cierre de todas las iglesias en Roma. El cardenal De Donatis emitió un decreto cerrando todas las iglesias romanas, lo que llevó a algunos como el cardenal Konrad Krajewski a ignorar la directiva. El propio Papa Francisco lo desaprobó y pidió que se derogara el decreto. El propio Libanori estuvo de acuerdo en que las iglesias debían permanecer abiertas y envió una carta el 19 de marzo a los sacerdotes del sector central de la diócesis donde expresó sus opiniones.
La carta fue publicada en La Civilità Cattolica titulada «Fe en la época del Covid-19″. Libanori señaló que «muchos se quejan de que el cierre de las iglesias es parte de las restricciones», pero afirmó que «es el estado, no la iglesia, quien debe legislar en materia de salud pública». El obispo explicó además que «una iglesia abierta también podría ser un signo de consuelo» para la gente durante la pandemia.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *