INE investiga a «influencers» por difundir mensajes a favor del Partido Verde durante veda electoral

0

México.- Después de la medida cautelar para suspender los mensajes en Instagram, el Instituto Nacional Electoral (INE) investiga a «influencers» que difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México  (PVEM) durante la veda electoral.

El 5 de junio, el INE ordenó retirar de redes sociales una campaña propagandística del PVEM realizada a través de al menos 30 diferentes figuras públicas, conocidas como “influencers” en internet.

En la jornada electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias emitió medida cautelar para frenar inmediatamente su difusión por violar las reglas sobre propaganda electoral.

Por lo anterior se inició la investigación de 95 personas que difundieron contenido en favor de PVEM, al partido y a las agencia de publicidad, por lo que las partes involucradas serán citadas paradesahogar pruebaas y alegatos.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será la instancia que determinará si existen infracciones e. impondrá las sanciones correspondientes.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/ine-investiga-a-influencers-por-difundir-mensajes-a-favor-del-partido-verde-durante-veda-electoral/#.YMKfowoGmM0.whatsapp

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *