La decisión final de parquímetros corresponderá a la siguiente administración: Hipólito

0
  • No voy a generar tensión ni dejar problemas a la próxima autoridad municipal, advierte

La propuesta de instalar parquímetros digitales en las calles del centro de Xalapa merece una consulta pública, pero la decisión final corresponderá a la siguiente administración, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero. “No voy a generar tensión ni dejar problemas a las próximas autoridades”.

De acuerdo con el alcalde, la instalación de parquímetros es una propuesta y aunque una prueba piloto sería muy útil, sólo se celebrarán foros para la reflexión sobre temas pendientes de resolver en beneficio de toda la población.

Los parquímetros virtuales funcionan mediante una aplicación en el teléfono móvil y se han probado con éxito en otras ciudades de México y del mundo. El tema principal no es recaudar, sino ayudar a la movilidad. Aunque los ingresos, que serían fondos municipales, pueden destinarse al beneficio de algunos sectores sociales. “Pero eso, reiteró, lo decidiría con todas sus facultades el próximo alcalde con su Cabildo.

Manifestó que en breve se reunirá con el alcalde electo, Ricardo Ahued, para conformar una mesa trabajo que permita una entrega/recepción ordenada y una transición fluida.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *