TEPETOTOTL | La naturaleza a veces confunde

Después de ponerse esos zapatos tenis desgastados por demasiado uso, la playera de un equipo ganador reciente y un pantalón de mezclilla, pasó a la cocina y desayunó de manera rápida. El tiempo avanzaba y aunque no lo checan en el horario, él tiene que entregar la cuenta de 200 pesos cada día. Salió de su hogar como a las ocho y media de la mañana. En la noche se había desvelado porque trasladó a un cliente a una ciudad que le queda a tres horas de distancia de la ciudad donde vive. Al regreso, entre la oscuridad escuchó los aullidos de los coyotes. Pasó por un lugar muy solitario y en ese camino la graba estaba suelta, por lo que sintió temor. Pero sin embargo, llegó a su hogar y hoy emprendía una nueva aventura en el volante.

A la primera manzana encontró al primer cliente y le pidió que por favor lo trasladara a un mercado. Después de bajarse la persona en el mercado, inmediatamente a unas cuadras más adelante una pareja le hizo la señal y él taxista se detuvo con su Tsuru, modelo 2005. Le pidieron llevarlos a las aguas termales, que en determinado lugar había unas que les recomendaron sus amigos. En fin acordaron el costo del viaje y subieron.

El camino se notaba despejado. Ninguna nube negra, gris ni blanca. El cielo azul y el campo verde a todo su esplendor. En eso descubrieron que había un gran hueco en la tierra, cerca de la carretera. Quizás era principio de un socavón pero no se quedaron a averiguarlo. El taxista siguió en su camino y vio varios árboles en un terreno, ordenados como si fueran soldados que estuvieran comandados por un superior, pendientes de una orden. Hasta que llegó al lugar. Le pagaron y de regreso notó que los árboles alguien los arrancó. Las raíces arriba y las ramas con las hojas abajo, algo muy raro y no había pasado ninguna tormenta y el viento en ese instante era muy ligero. Sintió extrañeza y le aceleró un poco al coche. Más adelante, donde estaba el hoyo, solamente había flores violetas, moradas y blancas, y uno que otro arbusto. Como iba solo, esta vez se detuvo y decidió cortar unas flores y llevarlas a su hogar. La naturaleza le regalaba esas flores y no había por ahí un dueño del terreno que le reclamara. Llegó a su casa y las puso en un florero, agregándoles un poco de agua para que no se marchitaran.

Regresó a seguirle en las calles de la ciudad. Ese día le fue bien y juntó la cuenta, sacó para la gasolina del coche y algo justo para la familia. Ya le dolía la espalda de estar sentado todo el día en el taxi y precisamente, antes de irse a su casa, una mujer vestida de blanco le hace la parada y otro taxista le agandalla, parándose y quedándose a unos cuantos metros atrás, el taxista. No alcanza a escuchar lo que le dice la mujer a su compañero del volante, pero él observa que la señora no trae zapatillas y parece que está suspendida en el aire. De pronto, el taxista que lo había agandallado con esa clienta salió corriendo y ahí dejó a la señora. El joven al ver eso, también arrancó su taxi y salió de volada. A los pocos minutos escuchó el grito desgarrador de una mujer por esa calle.

Al entrar a su casa aún estaba muy agitado y nervioso. Prendió un cigarro y fue a donde estaban las flores y no había flores, solo agua con tierra. Es así que mejor prendió una veladora a su santo, hizo una oración y se fue a dormir porque al otro día tenía que seguir con su rutina.

(*) Escritor veracruzano de un rincón del Totonacapan.
Correo: venandiz@hotmail.com Twitter: @tepetototl

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies