Agencia de marketing “veta” a influencers que recibieron dinero para apoyar al PVEM

CIUDAD DE MÉXICO.- La agencia de publicidad y marketing digital Creative Society decidió prescindir de cualquier relación laboral con los actores, influencers y personalidades públicas que participaron en la campaña de promoción del voto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el mismo día de la elección, a pesar de la veda electoral.
En un pronunciamiento difundido un día después de los comicios, la empresa, entre cuyos clientes se encuentra el Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que ellos están comprometidos en colaborar con personas e instituciones con los que compartan valores.
Además, sostuvo que después del escándalo no tiene duda de que varios de los personajes involucrados en la campaña del Verde “perderán patrocinios y seguidores, pero, sobre todo, “credibilidad”.

“Aunque esto en unos días pase y deje de ser relevante, una cosa es segura: Lo que pasa en internet se queda para siempre en internet y las personas no lo van a olvidar tan fácil, un claro ejemplo son los miles de mensajes de odio que han obligado a algunos a volver privada su cuenta o incluso darla de baja, el mensaje común entre los internautas es el #UnfollowMasivo, para estas personas. ¿Tú te sumas?”.

Creative Society refirió que el domino 6 de junio la cuenta de twitter @whatthefake fue la encargada de recopilar la lista de influencers que decidieron hacer publicidad de un partido político como si se tratase de un producto cualquiera, como si el voto y el futuro de México fuera algo tan simple como una marca de cereal.
De acuerdo con una supuesta lista filtrada, las cantidades que cada influencer recibió van desde los 10 mil pesos hasta los casi 2 millones.
Y dijo que al menos 80 “influencers” violaron la veda electoral llamando al voto por el Partido Verde.

“No es la primera vez que el Partido Verde se ve envuelto en este tipo de polémicas, en el 2009, antes del boom de las redes sociales enfrentó una multa global por dos millones 734 mil 948 pesos contra el PVEM, la empresa Televisa y la revista TV y Novelas por hacer uso de la imagen de Armando Araiza, Andrea Legarreta, Maite Perroni, entre muchos otros, en diversos espectaculares, spots televisivos e insertos en las revistas.
“Durante este proceso electoral sus spots televisivos eran protagonizados por celebridades como Erika Quijano, ex integrante de Kabah o “La pasadita de la media” Marta Guzmán, quienes para este 2021 buscaban asumir el cargo de Diputadas.
“Este hecho es lamentable”, puntualizó.
Asimismo, lamentó que personalidades reconocidas, ampliamente queridas y respetadas por cientos de seguidores hayan decidido poner en venta su opinión, sus creencias y jugar con la confianza de sus seguidores y marcas de esta manera.
Por tal razón, la empresa de publicidad y marketin digital anunció que sólo prestarán sus servicios a personas e instituciones con los que compartan valores. “Creemos fervientemente en la libertad de elegir libremente, por eso nos comprometemos a crear campañas con personalidades que no hayan caído en este tipo de acciones que van en contra de nuestros ideales”.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies