Albergue de pacientes con cáncer necesita apoyo para continuar abierto

Xalapa, Ver.- Desde hace tres años, el Albergue Cristiano que se encuentra cercano al Centro Estatal de Cancerología (Cecan), da techo, cama y servicios a quienes tienen necesidad, ya sea como pacientes o acompañantes.

“Se alberga una cantidad de 70 pacientes del norte, centro y sur, se les apoya dándoles un colchón para que descansen, hay donaciones de alimentos, se les invita para que ellos mismos se hagan de comer, tienen agua para que se bañen, hay un refrigerador para que guarden su leche”.

La señora Nieves Dorantes es voluntaria del albergue, informa que en este refrigerador también guardan los medicamentos que necesitan una temperatura adecuada y por ello se les apoya.

“Considerando que ellos vienen no a pasear, vienen a un tratamiento, a operaciones, a recibir el tratamiento del cáncer, ellos vienen con posibilidades económicas muy medidas, por ello se les pide una cooperación económica».

El albergue cuenta con un reglamento para que la convivencia y el orden impere, como lo constatan quienes ya tienen tiempo de vivir en él”.    

El albergue lo fundó el pastor Luis Alberto Vásquez y su esposa Elsy Nazareth, sin embargo, al fallecer el pastor, las aportaciones y recursos son insuficientes, razón por la que hoy recurren a la ciudadanía, para que este techo siga siendo refugio para quienes lo necesitan.

Para ello ponen a la disposición el número de cuenta de una tienda de conveniencia 4766  8416  0294  3493 o el 5204 1602 3416 0898 y  en redes sociales.

Compartir

Más noticias

DécimaPolítica | Américo diputado

No hay diputado en Xalapaeso lo dice la genteel último ha estado ausentede los problemas, del mapa¡no queremos una papa!Américo diputadopor Xalapa preocupadotiene experiencia probadanos llevará a la bancadano es un hombre improvisado.

Los Políticos | Santoyo y Córdoba

Llegaba Salvador Santoyo a la redacción de Política y platicaba con entusiasmo de su trabajo en el campo… Fue al primero que escuché, con base a lo realizado en colonias, calles y demás rincones

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies