¡Con Tokio! Ana Gabriela López Ferrer es olímpica

0

Boca del Río, Ver.- La pesista veracruzana Ana Gabriela López Ferrer fue notificada por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) y obtuvo su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El máximo organismo mundial de este deporte reveló este viernes el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos, en el que, después de un proceso de distintas competencias y criterios, la pesista xalapeña y tres mexicanos más lograron mismo número de plazas a Tokio 2021. 

Ana Ferrer hace historia al ser la primera veracruzana en asistir a unos Juegos Olímpicos en la disciplina de Levantamiento de Pesas.

No solo es haber logrado el boleto de manera directa por parte de la Federación Internacional de la especialidad, sino que es una atleta que tiene amplias posibilidades de conseguir medalla en la justa veraniega del 23 de julio al 8 agosto en tierras japonesas.

La veracruzana recibió la noticia al ubicarse en el quinto sitio mundial, en la división de los 55 kilogramos, cumpliendo de manera positiva todo el proceso de calificación por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

Por México, los halteristas Ana Gabriela López Ferrer, en los 55 kilogramos; Aremi Fuentes Zavala, en los 76 kilos; Jonathan Antonio Muñoz Martínez, en los 67 kilos, y Jorge Adán Cárdenas Estrada, en los 73 kilogramos, serán los encargados de representar al país en la justa olímpica veraniega.

Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a territorio nipón, López Ferrer, Fuentes Zavala, Muñoz Martínez y Cárdenas Estrada se encuentran concentrados, junto con el resto del equipo mexicano, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/489884-2/#.YMS1MhwnIBM.whatsapp

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *