El golfista mexicano Jorge Villar lidera en la segunda ronda del MIA

Torreón, Coahuila.- Jorge Villar, del Club Campestre de Puebla, se colocó en la cima del XCIII México Internacional Amateur (MIA), al finalizar la segunda ronda con un score de -10 y un total de 132 golpes (68-64). Por lo que hubo movimiento en el ranking de este certamen que se realiza en el Club Campestre Torreón.

“Las dos rondas fueron muy buenas, el primer día jugué un poquito mejor que hoy, pero tuve un poquito más de errores. Hoy la verdad que no cometí ningún error, eso fue lo que puse de mi estrategia para jugar hoy después de haber jugado la primera ronda con muchos altibajos.

“He estado metiendo demasiados birdies, he estado putteando muy bien. Llevo un tiempo jugando muy sólido, mucha confianza. Mis expectativas son seguir mi plan de juego para los próximos días”, afirmó Villar, quien se graduó en 2020 de Lynn University, en la NCAA.

Por otro lado, el venezolano Ángel Guerra logró un ‘albatros’ en el hoyo 6 del Club Campestre Torreón.

“Desde la salida votó muy bien, muy derecho, muy suave y nos libramos de la trampa. En el segundo tiro teníamos 265 (yardas), la verdad que el viento estaba un poquito en contra. Favoreció que la bandera estuviera corta, eso hizo que la pelota frenara un poquito, botara suave, pero en sí todo fue gracias al drive y el buen tiro con la madera tres. Los greenes estaban mejor hoy, estaban un poquito más rápidos”, comentó.

Por otra parte, al mismo tiempo que se jugó el XCIII MIA, se realizó el XIX Torneo Mexicano Internacional de Parejas, el cual, va ganando la dupla nacional Jorge Villar – Luis Carrera, con score de -14.

Sobre ambos torneos habló Carrera, quien está en el último año de la universidad, en Sam Houston:

“Espero ganar este torneo, estoy un poco lejos ahora, pero creo que si mañana tiro una buena ronda puedo meterme a la pelea. Voy -creo que- seis golpes por detrás de mi compañero (Jorge Villar), el que va ganando el torneo de parejas. Mañana tengo que jugar bien y estaré en la pelea para el domingo”, afirmó el jugador del Club de Golf La Hacienda.

Este sábado habrá corte en los primeros 60 jugadores más empates, en la tercera ronda del XCIII México Internacional Amateur, presentado por el Gobierno del Estado de Coahuila, patrocinado por Unifin, Conade, Amstel Ultra, Haz Turismo Coahuila, AVIS, Combugas, BMW, Go Meraki, Powerade, Ganadería Revuelta, Adidas y TaylorMade.

Se podrán consultar los resultados en vivo desde el sitio: https://www.golfgenius.com/pages/3033803

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies