Lluvias intensas y torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, pronostica la CONAGUA

Este día, dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, una en el Océano Pacífico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y la segunda sobre el sur del Golfo de México, ocasionan fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente, centro y occidente del territorio nacional.

En combinación con un canal de baja presión, informa la CONAGUA, extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, además de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Por otra parte, añade, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste de México, con temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Pronostica lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (de 150. 1 a 250.0 milímetros) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75. 1 a 150.0 mm) en Nayarit, Jalisco, Puebla, Tabasco y Campeche.

También lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Yucatán; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Colima y Quintana Roo.

Además, intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Aguascalientes; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Nuevo León.

Apunta la posibilidad para la caída de granizo en Durango, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.

Asimismo, la posibilidad de tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Espera emperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Prevé temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California y Sonora; y máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Nayarit.

Avisa de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Apunta que el el oleaje tendrá de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México:
Cielo nublado con lloviznas y bancos de niebla por la mañana en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde y noche, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado la mayor parte del día, e incremento de nublados por la tarde, con lluvias aisladas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente fresco al amanecer y bancos de niebla en la costa occidental y muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y Baja California.

Pacífico Norte:
Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, ambas con descargas eléctricas. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco; muy fuertes en Michoacán y fuertes en Colima, todas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento al paso de la tormenta y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Sur:
Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y templado a cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta y oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas.

Golfo de México:
Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz; intensas en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, y caluroso durante la tarde en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas; además de oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas de Veracruz y Tabasco

Península de Yucatán:
Cielo nublado hacia la tarde, con lluvias puntuales intensas en Campeche; muy fuertes en Yucatán y fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte:
Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y Aguascalientes; además de lluvias aisladas en Chihuahua y Nuevo León, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa Central:
Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, así como fuertes en Guanajuato y Querétaro, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies