SENTIDO COMÚN | Nuevo esquema del Infonavit

0

Si algo se ha complicado a los empleados es la adquisición de una casa propia, sea de interés medio o de interés social. Los precios andan por las nubes y en caso de querer tramitar un crédito resulta que los intereses andan por las nubes, por tanto, son inalcanzables e impagables.
Debido a que los precios y los intereses están tan altos hay tantos fraccionamientos de interés social y casas de interés medio desocupadas o en venta.
Hasta ahora no habían hecho nada por brindar a los empleados mayores facilidades para hacerse de una casa propia, por esto la reciente noticia que acaba de dar a conocer el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es excelente, pues abre la posibilidad para que los derechohabientes puedan acceder a un crédito y por fin puedan comprarse una casa.
Este nuevo modelo de crédito tendrá por principio de cuentas una tasa menor que irá del 1.91% al 10.45% que se fijará de acuerdo con el nivel salarial del acreditado.
Aunado a esto el monto máximo del crédito Infonavit se incrementó de 1.8 millones de pesos hasta 2.2 millones de pesos.
Además de que la tasa será más reducida, los pagos mensuales serán fijos durante toda la vigencia del crédito. No habrá incrementos anuales ni por inflación ni por incremento del salario mínimo.
Habrá un tabulador para determinar la tasa de interés, que irá de acuerdo con el salario mensual del trabajador, de manera que si el derechohabiente gana entre 4 mil pesos y 5,448 pesos la tasa fluctuará entre el 1.91% y el 3.33%. Pero si gana más de 16 mil pesos la tasa que pagará será de 10.45%

MI CUENTA INFONAVIT TIENE LA CLAVE

Por otro lado, las aportaciones patronales ya no se irán al pago de intereses, se irán directamente al pago de la deuda y en caso de que se pierda el empleo el monto de la mensualidad no cambiará, pero si el trabajador conserva la relación laboral durante la duración del crédito lo podrá terminar de pagar en menor tiempo.
Sin duda esta es una gran noticia. Para quien esté interesado en obtener el crédito bastará con entrar a la página de MI CUENTA INFONAVIT, para obtener su precalificación y si ya cuenta con la puntuación mínima requerida para ser obtener al préstamo, pues ya la hizo porque en muy poco tiempo podrá tener una casa propia. Por fin una buena noticia entre tantas malas.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *