Mariola García brilló en el Panamericano de Trampolín

Boca del Río, Ver.- La gimnasta veracruzana Mariola García García se subió al podio al ganar medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Trampolín, el cual se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil, evento que es clasificatorio para Juegos Panamericanos Junior 2021.

La integrante del Club Amézaga Gym y seleccionada nacional, tuvo una gran actuación en la categoría por edades de 17 a 21 años, en donde la veracruzana finalizó en segundo lugar con 48.085 puntos, superada por la brasileña Jennifer Lopes con 48.710 y tercero quedó la argentina Lucila Aylin Maldonado con 47.465, mientras que la nacional María José González terminó sexto con puntuación de 46.270.

Mariola García se recuperó de una grave lesión en el tobillo izquierdo, entrenó por espacio de tres semanas bajo la supervisión de Hilda Amézaga y le valió para ganarse un lugar en la Selección Mexicana de Trampolín, competir en Brasil y colgarse la presea de plata, para ahora esperar su calificación a los Panamericanos Junior 2021.

CUARTO LUGAR

En lo que corresponde a la rama varonil, el veracruzano José Hugo Marín Mata finalizó en cuarto lugar su participación en este Panamericano en Brasil, al registrar 53.305 puntos en sus rutinas ejecutadas.

El azteca Adrián Martínez fue tercer lugar con 53.960 puntos para quedarse con la presea de bronce.

Estados Unidos hizo el 1-2 con Rubén Alonzo y Zachary Vicent con 55.695 y 54.050 unidades, cada uno.

En este Panamericano de Brasil, asistieron los deportistas Andrea Juárez de la Huerta y Mariola García García en la rama femenil. Mientras que en la varonil, José Hugo Marín Mata y Antonio Olmos Fu.

Como entrenadores asistieron Hilda Amézaga Hafurch, Aldo Barborini y Jorge Maldonado Veneroso.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/mariola-garcia-brillo-en-el-panamericano-de-trampolin/

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies