Así pasa cuando sucede | De regalos y generosidad

+1

COATZACOALCOS VER.- En nuestro país la realidad es increíble, y lo increíble se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso, por la consulta que se instrumenta para juzgar a los ex presidentes como si no viviéramos en un estado de derecho donde toda conducta ilegal está tipificada y solo es menester la honestidad e integridad de un funcionario para presentar la denuncia de hechos que le consten en el desempeño de sus funciones.

*** El problema estriba en que nadie se atreve; el presidente López Obrador lleva 18 años denunciando a la mafia del poder que roba y saquea al erario público lo mismo que a particulares como Fernandez de Ceballos o Claudio X González, pero no hay denuncia o prueba alguna que los implique de esta manera de que servirá una abrumadora aprobación para someterlos a juicio si no hay un solo elemento que pruebe o demuestre los ilícitos que se le imputan desde las mañaneras o las plazas públicas.

*** En el antiguo Puerto México, por ejemplo, desde hace cuatro administraciones estatales se destinan millones de pesos para la reparación de la parrilla levadiza del puente Coatzacoalcos I, que extrañamente dura menos de seis meses, algo que nunca había ocurrido desde su inauguración en 1962 , pero nadie investiga, nadie denuncia, salvo los medios de comunicación y el hecho se ha vuelto cotidiano. ¿Será necesaria una consulta?

*** Lo que sí hubiera merecido el sometimiento a una consulta es el saber si lo mejor para los veracruzanos era donar un rancho de más de 21 millones de pesos al Ejército Mexicano o cubrir con éste, parte de los más de 50 mil millones de pesos en deuda que ahogan a la entidad y que hasta ahora, se ignora en qué fueron utilizados aunque, existe la sospecha sobre el destino final de los mismos.

*** En el municipio de Fortín de las Flores, el ex gobernador Yunes Linares encontró y decomisó una propiedad de su antecesor, Javier Duarte, con una extensión de dos hectáreas, helipuerto, 15 cuartos, dos canchas de tenis, cabañas, alberca y un río que atraviesa la propiedad valorada en 200 millones de pesos, misma que dada la generosidad de nuestros gobernantes con el patrimonio ajeno, que no el propio , también fue donada.

*** Por cierto que la Comisión Federal de Electricidad cortó la energía eléctrica a La Casa Amor que alberga a los niños con cáncer, por un adeudo de más de 60 mil pesos que hasta el momento no han podido cubrir sin que aflore la generosidad de gobernantes o funcionarios públicos. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** En Coatzacoalcos y Minatitlan, con el arribo de los ediles de Morena, se pensó que los latrocinios de sus antecesores serían puestos al descubierto como incluso lo habían ofrecido en campaña, sin embargo, hoy son los mejores aliados de Víctor Carranza y Nicolás Reyes Álvarez presumiéndose, incluso, que Jorge Wade y Damara Gómez en Minatitlán, lo mismo que Oliver Damas y Francisco Rodriguez Gallegos en Coatzacoalcos, han sido sus mejores instructores en el desempeño de la función pública . *** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

+1

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *