Los Políticos | Exsome, 2024; un “Chiquiyunes” en Alto Lucero

Quien creyó que pasado el 6 de junio todo había terminado, se equivoca… después del cómputo de casillas, ya están en el horno las impugnaciones que dicho sea de paso, tienen sus asegunes, dependiendo de cómo se les vea y en algunos casos, la trascendencia política que implica un revés en los resultados…
Un ejemplo de ello es el Puerto de Veracruz donde Ricardo Exsome no quita el dedo del renglón para tratar de ganar ahora, en los tribunales, como él mismo lo citó, la presidencia municipal de Veracruz.
Hagamos uso del imaginario y démosle el triunfo en los tribunales a Ricardo Exsome… a simple vista, el mantener en manos de Morena la capital de la entidad, se vuelve intrascendente en esos momentos, para hacer de Exsome Zapata “el héroe de la película, papá”, y lo ubicaría entre los ediles más poderosos del estado y del país por todo lo que conlleva el primer ayuntamiento del país, tanto en lo cultural, histórico y sobre todo, económico…
Agregue que el triunfo en Tribunales de Exsome, podría significar un tropezón muy severo, hasta con raspado de rodillas, para las aspiraciones de cualquiera de los dos Yunes con miras al 2024… ¡doblemente “héroe de la película, papá”!
¿Y la cereza del pastel? El Puerto, guste o no, es un referente sin igual tanto para nosotros los nacidos en el estado, como para el resto del país que ven a este municipio como uno que encierra al resto. De Norte a Sur, Veracruz es el Puerto, todos somos jarochos. El Puerto pues, es el balcón al que cualquier político quisiera asomarse nomás pa’ que le dé el aire… en este caso, si se asoma Ricardo, lo convierte en automático como un serio aspirante a la gubernatura para este 2024, y han de disculpar los ahuedistas y nahlistas, pero con mayor peso… y pesos.
Véanlo así:
Si acaso cualquiera de los dos Yunes (Fer o Miguel) contendiera por la gubernatura este 2024, el poner a Exsome en la misma justa, quedarían en el escenario electoral un derrotado contra un vencedor del proceso 2021. Pongan esto en la percepción ciudadana.
Así, fácilmente, con un Exsome triunfador en los Tribunales, estaríamos dejando fuera a una zacatecana Rocío Nahle y a un pachuquense Ricardo Ahued, para poner a un jarocho 100 por ciento en la pugna por la gubernatura en el siguiente proceso…
Acá, tenemos una percepción totalmente política de la impugnación a un triunfo… aunque también tenemos otros casos donde podemos abanderar unos aspectos que hablan de la legalidad, la justicia y la congruencia, como en Alto Lucero.
Uno de los argumentos que Morena utilizó para tumbar la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, fue el requisito de Residencia. Pues uno de los candidatos en este municipio cuna de Paquita la del Barrio, ni nació en Alto Lucero ni tenía residencia en Alto Lucero.
Nos referimos a Vicente Aguilar Castillo, hijo del dirigente estatal del PT, quien contendió por la presidencia municipal de Alto Lucero.
Hasta donde se sabe, por estos días, por fin ha de habitar una casa en Cerrillos, sito que dio a las autoridades para “cumplir” el requisito de domicilio pero que mañosamente no hubo constancia de ello.
Entonces, si no vive en Alto Lucero y tampoco no nació en Alto Lucero, ¿de dónde chinitas es? Fue registrado en Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Agregue que en el 2017 estaba contemplado como candidato a regidor Tercero ¡en Emiliano Zapata!
Vamos, si hubo mucha exigencia por la residencia del Chiquiyunes, bien se vería el partido en el Poder y sus aliados, que le echaran una miradita a la viga que se cargan.
¡Conste! Que por principio, hablamos de la posibilidad de falsificación de documentos y por ende, la ilegalidad del candidato del PT a la presidencia municipal… aparte se cuecen las irregularidades en el proceso electoral donde se involucra al OPLE local… pero eso es tema para otra columna…
smcainito@gmail.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies