Así pasa cuando sucede | Del paraiso y el infierno

0

COATZACOALCOS, Ver.- Para el novelista Ruso Leon Tolstói, todos, pensamos en cambiar al mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo. Lo anterior viene al caso, porque quienes ofrecían instaurar el paraíso en nuestro país, instauraron algo que se asemeja más a un infierno en la tierra , con más de 100 muertes violentas de hombres y mujeres diariamente a la que se suman las más de 230 mil por covid, la de los niños con cáncer y la falta de medicamentos en hospitales que a tres años de gobierno aún no se regulariza sin contar con que los servicios médicos, aún no están como en Dinamarca.

*** Quienes se quejaban de la inequidad electoral, la promueven y hoy como nunca más del 50 por ciento de los procesos electorales han sido judicializados, expidiéndose sanciones contra funcionarios públicos como la Secretaria de Energía Rocio Nahle, misma que deberá ser impuesta por el presidente López Obrador inculpado también, con el mismo cargo.

***Todo hace suponer, dada la lapidaria frase presidencial: están conmigo o contra mí, aunado a los resultados electorales del pasado 6 de junio , que nuestro país requiere otro presidente, uno para gobernar a los que le profesan fe ciega y otro, que gobierne a la clase media, los conservadores y aspiracionistas, susceptibles de ser manipulados por los medios de comunicación que ya no son bien vistos en éste país y requieren otro que los tolere .

*** Lamentablemente, nuestra república mexicana se está fraccionando mediante un muro imaginario entre quienes duerme a la sombra del nopal y los que piensan y luchan por un mejor futuro y ya se sabe que, como decía Voltaire: es peligroso tener razón cuándo el gobierno está equivocado, Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** En el caso de la elección municipal en el antiguo Puerto México, la alianza PAN,PRI,PRD logró reunir 3 mil documentos probatorios sobre por lo menos, 5 mil irregularidades en el proceso electoral que van desde actos anticipados, hasta el rebase de los gastos de campaña ¨con una nueva innovación, el embarazo de actas que ya no de urnas , dado que los votos, solo aparecieron en éstas y no al interior de la urna electoral.

*** A nivel nacional, se utilizaron artistas y cantantes para influir en los electores el día de la contienda, mientras que a nivel municipal se utilizaron como en el caso de Coatzacoalcos a 3 mil jefes de manzana y acera tanto para influir en el elector como para distribuir lonas, carteles y el afecto, en efectivo hechos que según los afectados, fueron certificados ante notario público y podrían hacer la diferencia en los tribunales electorales.

*** Por cierto, ya comienzan a salir las viejas prácticas del pasado que se creían extintas, contratar a personal por un salario pero entregarles otro, cuando menos así lo revela personal del Organismo Público Local Electoral a los cuales, no solo les deben el salario ya devengado sino que ahora, les llegará (si sucede) con el 10 por ciento menos.

***Otros que se quejan, es el personal administrativo de clínicas y hospitales públicos que se han quedado como “el chinito, nada más milando” como todos son vacunados, menos ellos.

***Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *