Raúl Hermida niega obra fantasma del domo en Poblado Dos

  • Pero esta en los registros del ORFIS…

Cosamaloapan, Ver. El alcalde Raúl Hermida Salto niega haber reportado obra fantasma del domo del ejido Nuevo Asunción de la congregación de Poblado Dos.
Pero en los registros del portal del Órgano Fiscalizador del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave consta que efectivamente fue reportada como obra ejecutada por la administración municipal 2018-2021 que preside Hermida Salto.
De acuerdo a los datos contenidos en el link: http://sistemas.orfis.gob.mx/SIMVERP/Obra/Detalles/114843
Dicha obra se realizó en el ejercicio fiscal 2020 con fecha de inicio el día 01 de enero de 2020, programada para terminar el día 30 de marzo del mismo mes y año. Con recursos del Fondo: SEGUIMIENTO CAMINOS Y PUENTES FEDERALES 2019. Por un monto de $599,828.91.
Lo cual propicio el enojo y descontento de los habitantes del ejido Nuevo Asunción, ya que dicho domo fue construido por ellos mismos con sus propios recursos en la pasada administración 2014-2017; realizando una manifestación en el palacio municipal para pedirle cuentas al alcalde Raúl Hermida y al director de obras públicas Fidel Uscanga Sena. Negando el primer edil haber llevado a cabo dicho fraude.
Por lo que piden al Órgano Fiscalizador que se haga una auditoría de todas las obras reportadas en los 4 años de la administración 2018-2021 y la intervención del Congreso del Estado y se detecten las obras fantasmas, reportadas como obras del presente ayuntamiento.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies