Decreta Gobierno de Veracruz Semana Estatal Preventiva para evitar alza en contagios de coronavirus

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de evitar el alza de contagios por coronavirus, el Gobierno de Veracruz ha decretado la Semana Estatal Preventiva «No hagas olas, evita la tercera», misma que comprenderá del martes 22 al lunes 28 de junio del presente año.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que dicha medida es derivada de la emergencia sanitaria generada por el virus Sars-CoV2 (COVID-19), en todo el territorio veracruzano.

Con dicho decreto se está pidiendo a la población a quedarse nuevamente en casa, no asistir a fiestas o reuniones grupales, para que en una semana se pueda -con las medidas sanitarias- disfrutar las vacaciones veraniegas.

«La inmensa mayoría de los jóvenes llegan a superarlo, la gran mayoría de jóvenes que lo padecen llegar a contagiar a sus familiares y ese es el gran riesgo que, tú, joven, no te complica el COVID-19, pero cuando llegues a casa lo vas a contagiar y se pondrá en riesgo la vida de tus seres queridos».

De tal forma que el decreto fue publicado la noche de este lunes 21 en la Gaceta Oficial, Órgano de Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/decreta-gobierno-de-veracruz-semana-estatal-preventiva-para-evitar-alza-en-contagios-de-coronavirus/#.YNJ5eUpNjxY.whatsapp

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: