Incertidumbre en la conformación del próximo Cabildo de Misantla

  • Podemos se puede quedar sin regidor, ya que según el sistema del OPLE no registró a los aspirantes

Misantla, Ver.- Incertidumbre entre la población, en cómo van a quedar las próximas regidurías, pues de acuerdo con lo establecido por el OPLE, la situación se va a resolver en Xalapa.
La pregunta que ciudadanos se hacen es cuáles partidos van a tener derecho a las regidurías y quiénes van a ser las personas que representen a los misantecos en el cuerpo edilicio, esto siguiendo el criterio de equidad de género.
Entre la población hay la incertidumbre de que si el partido denominado Podemos, alcance regiduría, pues por el criterio de votos, lograría la octava regiduría, ya que obtuvo 1,513 sufragios, sin embargo existe la controversia de que no registró la planilla a cargos de regidores.
En entrevista con la bióloga Mirna Ambrosio, quien fue candidata a presidenta municipal por el partido Podemos, dijo no poder brindar información al respecto, pues esa fue la recomendación de sus abogados, hasta que no se aclare la situación, lo único que dijo es que era ilógico que el OPLE le diera el registro sin presentar la debida planilla.
De acuerdo con la votación, que fue de 29,084, sufragios y descontando los votos nulos, quedan un total de votos efectivos de 28,252, los cuales se dividen entre ocho para sacar el estimado a las regidurías y da la cantidad de 3,531.


En ese sentido el partido político que más sufragios obtuvo en la elección fue Morena, con 6,308 votos y al que le corresponderían dos regidurías, en ese orden, corresponde a Movimiento Ciudadano con 6,209 votos, dos regidorías, de igual forma a Acción nacional con 6,038 votos, dos regidurías y una al Partido del Trabajo 4,493 votos y la regiduría octava sería para Podemos, que obtuvo 1,513 votos, partido que está en disputa si le dan dicha regiduría, de lo contrario esta pasaría a ser para el partido Todos por Veracruz, que obtuvo 1,073 votos y cuyo candidato fue el paramédico Iván Ortiz.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies