Aquí en los Tuxtlas y Llanos | El futuro cabildo de Remedios

En la cabecera distrital, San Andrés Tuxtla, entre la clase política se insiste que la Dra María Elena Solana Calzada, ya tiene previsto a sus principales colaboradores para comenzar a laborar en su Programa de Trabajo Municipal de Obras y Acciones, el cual se desarrollará en colaboración con el gobierno estatal y federal.
Ese mismo grupo de “Remedistas” conjuntamente con la alcaldesa electa, María Elena Solana Calzada, serán quienes se encarguen de afinar los proyectos del venidero gobierno municipal y de esta forma, hacer lo prioritario en obras sociales de interés colectivo y así cumplir los compromisos de campaña en el primer año de ejercicio municipal. Mientras tanto, la Doctora Remedios sigue con su agenda de trabajo y gestiones fuera de los Tuxtlas, donde la incansable fémina ya se prepara para tomar las riendas del ayuntamiento y quiere llegar con avances en los temas prioritarios, como es el apoyo al campo, salud y la búsqueda de una total urbanización de la cabecera municipal, por lo que no ha perdido el tiempo y no ha dejado de buscar mejoras para su patria chica.
Ante estas acciones políticas que se están viviendo entre la futura administración municipal de esta demarcación, no está de más advertir que a estas alturas no existe nada definido para aquellos políticos locales que sueñan con colarse en el nuevo ayuntamiento de San Andrés Tuxtla y es que de Julio a Diciembre del 2021, muchas cosas pueden ocurrir, siendo una de ellas que no todos los que acompañaron a la Dra. María Elena Solana Calzada en la campaña electoral, necesariamente llegarán al próximo ayuntamiento y otra más es que en el transcurso de los seis meses que faltan para la toma de posesión, pueden aparecer nuevas figuras que no estaban invitados a la cena del señor, los cuales podrían llegar a adjudicarse cargos importantes del gobierno municipal, por lo que muchos de los que se sienten seguros deben andar con cuidado, porque en política nada está escrito.
Sin embargo, hay personajes que por su cercanía con la futura primer edil sanandrescana, desde ahora se perfilan a estar en la estructura del Gobierno Municipal, destacando entre todos, el joven Luis Miguel Córdoba Fermán, quién no tiene ningún competidor al frente para convertirse en el Secretario Particular de la Munícipe. Otro personaje que está plenamente identificado con la próxima alcaldesa, es sin duda el Ing. Heriberto Villarreal Benítez, quien podría ir a la dirección de Obra Publicas, mencionándose también al joven abogado Gerardo Chávez Carrión, de quien se rumora que tendría la responsabilidad de la Secretaría Municipal del Ayuntamiento, y en fin, existen muchísimos nombres más como el del MVZ Oscar Maldonado Guzmán, Dr. Arón Jorge Chipol, Norberto Tepach Vasconcelos, Hugo Raga, Yoel Rocha y Jesús Córdova Salas, entre otros, mismos que se han convertido en presa de los rumorólogos que todos lo saben y todo lo ven, ubicándolos en destacados puestos de la cercana administración municipal aunque es de señalar que muchos son los nombrados pero al final, pocos son los elegidos.
Lo cierto es que el cabildo que presidirá la Dra. Remedios se siente equilibrado entre las personas que se mencionan a ocupar los puestos edilicios, siendo destacable la combinación entre juventud, experiencia y frescura de nuevos políticos, por lo que promete mucho y ojalá cumpla cabalmente lo prometido a sus paisanos y nos vemos en la otra.

Agradeceremos tus comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com

Léenos en www.noticiasperfil.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies