Lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz y Tabasco, prevé la CONAGUA

Para hoy, una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical, frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano, asociado a la onda tropical número cinco, un canal de baja presión que se extiende desde el norte hacia el centro y sur del país y divergencia en altura, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, puntuales muy fuertes en Nayarit, Oaxaca y Chiapas.

Además, informa la CONAGUA, provocarán vientos fuertes en estados del norte del país.

Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso principalmente sobre Baja California, Sonora y Nuevo León.

Pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150.0 milímetros) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; y fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Nayarit, Oaxaca y Chiapas.

Prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco; y chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Anuncia la posible caída de granizo en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Apunta la posibilidad de tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Espera temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México; y las máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Nuevo León.

También temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Veracruz (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán. Además de costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El oleaje tendrá de 1 a 3 metros de altura en als costas de Guerrero y Oaxaca.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México:
Se pronostica cielo nublado durante el día, con probabilidad de lloviznas al amanecer, por la tarde y noche lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California:
Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en la costa occidental y extremadamente caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 45 °C en zonas de Baja California. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y extremadamente caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 45 °C en zonas de Sonora. Viento del suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

Pacífico Centro:
Cielo nublado con lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y puntuales muy fuertes en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas montañosas de la región. Viento de dirección variable de 35 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Michoacán.

Pacífico Sur:
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Golfo de México:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas; así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central:
Cielo nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies