La tercera ola de COVID-19 en África es “increíblemente preocupante”: OMS

Naciones Unidas.- África se enfrenta a una tercera oleada de la pandemia de COVID-19, que se extiende más rápido y golpea con más fuerza y pronto superará el pico de principios de 2021.

Los casos de COVID-19 han aumentado durante cinco semanas consecutivas. Al ritmo actual de infecciones, la ola en curso va a superar a la anterior a principios de julio.

La pandemia está resurgiendo en doce países africanos por una combinación de factores, como el poco respeto de las medidas de salud pública, el aumento de la interacción social y los desplazamientos, así como la propagación de variantes.

«Esto es increíblemente preocupante. Con números de casos aumentando rápidamente y cada vez más informes de enfermos graves, la última oleada amenaza con ser la peor hasta ahora”, dijo la doctora Matshidiso Moeti, directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El aumento de COVID-19 se produce mientras persiste la escasez de vacunas. Dieciocho países africanos han utilizado más del 80% de sus suministros de vacunas COVAX, y ocho han agotado sus existencias. Moeti pidió a los países africanos que validen todas las vacunas que han obtenido la autorización de emergencia de la OMS.

«África todavía puede contrarrestar el impacto de este rápido aumento de las infecciones, pero la oportunidad se está cerrando. Todo el mundo puede aportar su granito de arena tomando precauciones para evitar la transmisión», insistió.

La pandemia está resurgiendo en 12 países africanos. Una combinación de factores, incluida la poca observancia de las medidas de salud pública, el aumento de la interacción social y el movimiento, así como la propagación de variantes, están impulsando el nuevo aumento.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies