Así pasa cuando sucede | A tontas y a locas

+1

COATZACOALCOS, Ver.- Dice la conseja popular, que el pez por la boca muere. Lo anterior viene al caso luego de lo señalado en la conferencia mañanera por el presidente López Obrador, en torno a que el poder (político), “atonta a los inteligentes y a los tontos, los vuelve loco” con lo que, como dijeran los abogados, a confesión de parte… consecuentemente, no debe extrañarnos aunque a muchos maraville lo declarado también por el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, quien arguye que la violencia y los índices delictivos han desaparecido del antiguo Puerto México, al grado de que él, suele caminar despreocupadamente todas las noches a lo largo y ancho del malecón costero, sin preocupación alguna, totalmente relajado.

*** Si los resultados del proceso electoral dejaron feliz, feliz, feliz al primer mandatario, extraña sobremanera la reunión y el airado reclamo a los servidores de la nación en los 32 estados del país, mismo que culminó con el despido de su titular Gabriel García Hernández, quien coordinaba la entrega de los apoyos sociales a la población, los cuales es menester reiterarlo, nunca fueron utilizados para que incidieran en los resultados electorales ¿entonces?

*** Siguiendo la premisa presidencial, la diputada local electa de Morena “se volvió loca” y es que, Jessica Ramírez Cisneros hizo caso omiso a las recomendaciones de los tres niveles de gobierno para guardar las medidas sanitarias por los efectos que pudiera traer consigo la tercera ola del Covid 19 y realizó un baile en el salón Chilapeño de Minatitlán, con Nelzon Kanzela para festejar su triunfo con mucha enjundia, abrazos y unas que otras aguas espirituosas.

*** Hay quien dice, que conforme a lo asegurado por el presidente López Obrador fue “el poder” lo que llevó al jefe policiaco Arturo “El negro” Durazo en el pasado, a vestir de toga y birrete para recibir un “doctorado Honoris Causa”, algo al que recientemente accedió el Secretario de Educación en Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García.

*** Quien aparentemente no ha cedido a esas tentaciones es el gobernador Cuitlahuac García, quien recientemente reconociera que por diversos compromisos y obligaciones, nunca pudo acudir a alguno de los conciertos de Juan Gabriel, el divo de Juárez o tal vez, porque aún no era gobernador. Averígüelo Vargas.

*** Quien de esperanza vive, de hambre muere, nos dice el refrán que vino a mi memoria luego de que pese al gobierno de la esperanza, cientos de ciudadanos salieron de su casa para hacerse de un cerdo y mitigarla, aprovechando la volcadura de un tráiler que los transportaba sobre la autopista, a la altura de una distribuidora de autos. Todos ellos viven de la esperanza, pero antes de que esta llegue, el hambre, los está diezmando.

*** Algo similar ocurrió en San Pedro Soteapan, donde dos menores que jugueteaban en el patio de su casa, encontraron una rebanada de pan, misma que compartieron para mitigar el hambre sin sospechar que el mismo estaba impregnado con raticida que originó la muerte de uno y mantiene en estado grave al otro.

*** Lo anterior, contrasta sobremanera con la gráfica hecha viral en redes sociales, de la paisana Salma Hayeck, degustando hace algunos ayeres una decena de deliciosos tacos de cochinita, hecho que hizo confesar a la actriz: Tacos. La pasión que nunca me abandonó. Si tan solo pudiera comer diez de ellos sin pagar las consecuencias. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: