Marapez / Desde la SFP atacaban a Conade

Xalapa, Ver.- La destitución de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros en la Secretaría de la Función Pública (SFP) dejó al descubierto una serie de injusticias cometidas en agravio de varios funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La ahora ex titular de la SFP tomó el cargo en diciembre de 2018 y desde su llegada se dedicó a atacar a la directora de CONADE, Ana Gabriela Guevara y a su equipo de trabajo.
Desde su trinchera del poder, Irma Eréndira Sandoval y sus cómplices, todos allegados a ella (o mejor dicho impuestos en lugares estratégicos a modo) pensó, planeó y hasta fabricó delitos que van desde actos de corrupción, faltas administrativas y manejos irregulares, lo que desembocó en la suspensión de varios de los funcionarios de Conade.
A pesar de eso, Ana Gabriela Guevara mantuvo la calma, el orden y la paciencia para aguantar a pie firme todas esas calumnias elaboradas por un equipo de trabajo que se alejó de la filosofía de la institución que representan.
Sin embargo, el tiempo, como siempre, dio su última palabra y con el cese de Irma Eréndira de la SFP todo volvió a la normalidad, tanto en la CONADE como en el equipo de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que la señora intervino en la elección del estado de Guerrero y en los constantes ataques contra Félix Salgado Macedonio, en pocas palabras “mi cabecita de algodón” tenía al enemigo en casa, dijera un conocido refrán: “cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”.
Es triste saber que existan personas que aprovechando el poder que se les confiere, lo utilicen para dañar a la gente, porque planear, conspirar, maquinar y crear proyectos que perjudiquen a otros y sobre todo inocentes, no tiene nombre.
Qué irónico, Irma Eréndira tenía la responsabilidad de “atacar la corrupción” y lamentablemente fue parte de ella.
Así es que de qué le sirve su extenso currículum, sus muchos conocimientos, su infinidad de estudios, licenciaturas, maestrías y doctorados, si como persona no se sabe conducir por la vida, porque con todo respeto, el éxito no se basa en pisotear a los demás o ser mejor que ellos.
Y en un hecho aparte, pero igual de importante, se supo que Raybel Ballesteros Corona, tío de la ex titular de la SFP “renunció” voluntariamente a su cargo en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) tras ser grabado cuando golpeaba a dos mujeres. ¡Qué bonita familia!
Mientras tanto, se espera que a la CONADE regresen los funcionarios que fueron inhabilitados injustamente, ya que los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y su labor en la promoción, organización y planeación es importante para que la delegación mexicana asista de la mejor manera.

PIE DE FOTO:

Todo llegó a la normalidad en la Conade. (Foto tomada de redes sociales).

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies