Nublado y lluvias fuertes vespertinas en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas, pronostica CONAGUA

Para hoy, el Huracán “Enrique” categoría uno, que continuará intensificándose frente a las costas de Colima y Michoacán, canales de baja presión en el interior del país y la aproximación de la onda tropical número seis a la Península de Yucatán, favorecerán lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero.

También, informa la CONAGUA, lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, además de puntuales muy fuertes en Nayarit y Chiapas, rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, oleaje de 3 a 5 metros de altura y probable formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Y persistirá ambiente vespertino muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Pronostica lluvias intensas puntuales torrenciales (de 150.1 a 250.0 milímetros) en Michoacán y Guerrero; y muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150.0 mm) en Jalisco y Colima.

Anuncia lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Nayarit y Chiapas; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También espera intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Sonora, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco; y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes.

Prevé la posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Además, la posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C en las zonas montañosas de Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Las máximas, de 40 a 45 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; y de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Anuncia viento con rachas de 70 a 90 km/h en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costa de Guerrero; rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Nayarit.

El oleaje tendrá de 3 a 5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Nayarit.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México:
Cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en la costa occidental y extremadamente caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 45 °C en zonas de Baja California. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y chubascos en Sonora, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y extremadamente caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 45 °C en zonas de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Centro:
Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Michoacán e intensas en Jalisco y Colima, y muy fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 35 a 45 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en Jalisco, Colima y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Nayarit.

Pacífico Sur:
Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero.

Golfo de México:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en sierras de la región y muy caluroso por la tarde en zonas costeras de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central:
Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Puebla, además de chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies