Sí cumplo los requisitos para ser rector: José Roberto Ruiz

Al asegurar que cumple con los requisitos, José Roberto Ruiz Saldaña se presentó en Xalapa como otro aspirante a ocupar la Rectoría de la Universidad Veracruzana

En conferencia de prensa este sábado en el café Parroquia de la calle Zaragoza, el consejero del INE apuntó que la Universidad Veracruzana no puede ser brazo político de nadie.

Por lo tanto, añadió, de ser el próximo Rector de la máxima casa de estudios será garante de su autonomía.

“De ninguna fuerza, la universidad se autogobierna, y ese autogobierno no significa autarquía, claro que hay que interactuar con actores políticos, hacer alianzas, con las y los empresarios de Veracruz, lo que yo tengo es interlocución con actores políticos y sabré poner límites y aprovecharla para beneficio de la UV”, indicó.

Agregó que que hay que autocomprometerse para beneficio de la Universidad con los poderes públicos, hacer alianzas con las y los empresarios de Veracruz, para que ayuden a sacar adelante a la universidad.

Lo que busca, explicó, es que su proyecto sea respaldado desde abajo, por la propia comunidad universitaria, por lo que no busca ni ha buscado padrino, “ni pretende tenerlo”.

Refirió que quienes han querido menospreciar su aspiración, en realidad están subrayando las fortalezas de su proyecto y aseguró que cumple con los requisitos “y hasta de más”, para ser rector.

Aseguró que es falso que digan lo contrario, “no voy a entretenerme con esos señalamientos un día sí y el otro también, y para mí son útiles para darme cuenta cómo está avanzando y permeando este proyecto”.

Expuso que ha sido docente en varias universidades del país, ha realizado investigación y ha difundido la cultura en varias instituciones educativas. “Y la ley dice preferentemente en la Universidad Veracruzana, cuando me dicen que no cumplo los requisitos, de hecho hasta omiten el preferentemente en la UV y luego la ley no distingue si es investigaciones adscrita a un instituto de investigaciones”.

Presumió que dentro de sus fortalezas está la interlocusion, y con ella sabrá “poner límites”, pero además aprovechar en beneficio de la UV, esa capacidad.

Descartó que represente a algún grupo dentro de la UV y dijo que buscará trabajar para todos.

Compartir

Más noticias

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies