El sorprendente regreso de la infanta Elena

Es la gran sorpresa de la semana entre los royals. Felipe VI va a volver a dar protagonismo a su hermana Elena en un acto de la Casa de Rey. Esto no ocurría desde hace ya dos largos años. Resulta toda una novedad. Una inesperada noticia. El próximo martes la infanta Elena presidirá en el Palacio del Pardo una entrega de los premios de Patrimonio Nacional. Han tenido que pasar dos años para que podamos volver a ver a la infanta Elena presidiendo un acto oficial de la Familia Real, insisto. En las redacciones de los medios de comunicación las pregunta que más se repite es: ¿Este acto significará el completo regreso de la infanta Elena a la agenda de la Casa del Rey o va a ser sólo algo puntual?
Será este martes 29 de junio y la cita es a la siete de la tarde en el palacio de El Pardo. La infanta Elena presidirá la XXX Edición del Concurso de pintura infantil y juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional. Con este acto oficial la primogénita del rey emérito vuelve a representar a la Casa del Rey. Es algo importante. Es muy llamativo porque no ocurría desde hace dos años, repito. La infanta Elena solía ser la encargada de presidir estos premios. Sin embargo, la última vez que vimos a la infanta Elena representando al rey Felipe VI en este concurso fue en 2019. Aunque, conviene señalar que en el año 2020, aunque tuvo lugar el mencionado concurso, no se celebró el acto oficial de la entrega de premios por motivos de la Covid 19. De ninguna manera, la infanta Elena habría podido ser quien lo presidiera si no se realiza el acto, vamos. Pero, entonces ¿por qué tiene tanta relevancia que este año la duquesa de Lugo vuelva a presidir estos premios?
La respuesta a esta pregunta tiene que ver con el papel que podría volver a recuperar la infanta Elena dentro de la Familia Real.

Los más optimistas quieren ver en este gesto del rey Felipe VI de permitir, o promover, que su hermana mayor vuelva a representarle, como “una puerta abierta del todo” a la infanta Elena. Los más optimistas quieren ver este acto oficial como el inicio de una nueva etapa para la cuñada de la reina Letizia. Quieren entender esta cita de la infanta Elena en la agenda oficial de la Casa del Rey como un pistoletazo de salida para que la primogénita del rey emérito se convierta en habitual representante de su hermano en actos oficiales. Pero, nos cuentan en El País que según fuentes de La Zarzuela, se trata de “un hecho puntual”.
Al parecer, que la infanta Elena sea licenciada en magisterio, y que tradicionalmente fuera la encargada de presidir estos premios, podrían ser los motivos que habrían justificado su elección para volver a representar a la Casa del Rey en este acto, pero de manera excepcional, según nos explica el diario. Todo un jarro de agua fría para los fans de la infanta Elena, vamos. Toda una contrariedad para aquellos que esperaban ya ver a la infanta Elena una asidua en los actos oficiales de la Casa del Rey. Parece que no será así, al menos de momento. Toca estar atentos. Muy atentos.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies