MIRA POLÍTICA | Juez

POR SU CASA EMPIEZA… Decía la abuela Nila que el buen juez por su casa empieza y eso, amables lectores, viene como anillo al dedo para el caso de la “Torre Centro” en la ciudad y puerto de Veracruz, que para los gobiernos federal y estatal debe ser recortada, pues suponen, sin mayores pruebas, que fue edificada sin cumplir con todos los requisitos de Ley y, por ende, carece de los permisos correspondientes.
Por haberlo sugerido el mismísimo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, todo el aparato gubernamental se avocó a cuestionar la edificación de la “Torre Centro”, a evidenciar –sin pudor alguno– que la obra carece de todos los permisos requeridos, tanto municipales, estatales y federales.
Si hubiera leña verde, funcionarios de los gobiernos federal y estatal ya hubieran encendido la hoguera.
Sin embargo y volviendo al dicho de la abuela Nila, el buen juez por su casa empieza y eso es lo que estamos esperando los ciudadanos, que el mismísimo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador “recorte” a los funcionarios omisos que en su momento no intervinieron, ni hicieron nada para que la “Torre Centro” creciera y creciera.
Ya el representante de “Civilistas Veracruzanos”, el doctor en antropología Daniel Nahmad Molinari demostró al propio mandatario nacional, que la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue omisa y no actuó contundente y sospechosamente cuando en marzo del año pasado le demandó esta organización ciudadana su intervención ante la edificación de la “Torre Centro”.
Ya se demostró también que la Secretaría estatal de Medio Ambiente en los tiempos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares otorgó rápidas y sospechosas anuencias, que de ser procesadas jurídicamente, mínimo serían motivo de inhabilitación para varios funcionarios, en tanto que para los de la actual Sedema habría motivo para fincar responsabilidades por ser omisos, o sospechosamente de la vista gorda para no ver el tamaño de la Torre, como es el caso concreto de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), que vive de acosar a los oxxos y pequeños establecimientos, pero no vio la edificación a una cuadra del Malecón del Paseo. Uhm y recontra Uhm diría nuestra amiga la periodista y comunicadora Elia Melchi.
Por ello y si el mismísimo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador quiere ser buen juez, pues que empiece por su casa.
MORENIZACIÓN … La semana pasada también, fue despedida la química María Isela Torres, consultora de Impacto y Riesgo Ambiental de la Dirección General de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental, de la Secretaría estatal de Medio Ambiente, para de inmediato ser relevada por un cercano colaborador de la ex diputada federal por el Distrito de Tláhuac, en la Ciudad de México, Norma Xóchitl Hernández Colín, actual directora general de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental de la Sedema.
NO TIENEN LLENADERA … Usuarios de Comisión Federal de Electricidad denuncian a través de los medios de comunicación, el doble recibo de energía eléctrica que sin explicación alguna les está enviando la CFE, sobretodo obligando a pagársele esta cantidad extra.
En esta ocasión vecinos de la colonia “Los Laureles” de la ciudad de Veracruz, se inconformaron en el segmento informativo de XEU Radio, queja que hizo la señora Isabel Cruz, quien dio a conocer que en el mes de mayo le llegó y pagó un recibo por 910 pesos, sin embargo, en este mes de junio le llegó otro por 845 pesos, de ahí la molestia porque a un mes de distancia, le cobran casi la misma cantidad que antes pagaban bimestralmente.
A decir de los vecinos de la colonia “Los Laureles”, al acudir a las oficinas de Comisión Federal de Electricidad y preguntar el porqué de dos pagos en dos meses, la empleada respondió que hicieron una reorganización o ajuste en los cortes para la lectura de los consumos de energía eléctrica y desde luego tienen que pagarlo, así porque sí.
VECINOS DISTANTES … El prestigioso periódico The Washington Post publicó la semana pasado el artículo de Ana Francisca Vega, periodista y conductora mexicana, titulado: “Los niños con cáncer no tienen medicamentos en México. El gobierno debe actuar ya”, trabajo en el que evidencia la insuficiente acción gubernamental para atender esta grave problemática.
Cita la periodista que por ejemplo la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica (AMOHP), argumenta sin ambigüedades, “que el desabasto pone en riesgo la vida de niñas, niños y adolescentes diagnosticados con cáncer y (…) se convierte en automático en una condena catastrófica”.
DÍGALO SIN MIEDO … Al correo guadalupehmar@yahoo.com o bien @guadalupehmar

Compartir

Más noticias

Convención bancaria 2024 y la transición electoral

El contexto transexenal electoral actual no estará ausente de la presencia de las candidatas a la Presidencia de la República: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como el candidato Jorge Álvarez, mismos que irán

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies