Landero y Coss se va a elecciones extraordinarias

+1
  • Xóchitl Domínguez y Pablo Domínguez empataron

Landero y Coss, Ver.- Por segunda ocasión, el municipio de Landero y Coss, vivirá una elección extraordinaria, pues después del conteo se determinó un empate a 583 votos.
Los candidatos que se disputaran el triunfo electoral y que empataron en las urnas son: De la alianza “Veracruz Va” formada por el PRI-PAN-PRD, Xóchitl Domínguez Rosado y por el partido político Todos por Veracruz, Pablo Domínguez Martínez.
El sistema de resultados preliminares apuntaba un triunfo de Domínguez Martínez, por un voto, sin embargo en el recuento, tres votos supuestamente nulos fueron rectificados, dos para Domínguez Rosado y uno para Domínguez Martínez.


La situación de empate, obliga al OPLE estatal, a planificar la elección extraordinaria, en donde los partidos políticos volverán a contender y llegar a un desempate.
Cabe mencionar que el padrón de votantes de este lugar es de 1497, de los cuáles fueron a sufragar 1329, lo que representa el 88 por ciento de participación.
Landero y Coss es el municipio más pequeño del Estado de Veracruz, pero uno de los más participativos en materia electoral, por lo que esté empate lo posiciona como un lugar con características especiales en el tema de elecciones municipales.

+1

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: