MIRA POLÍTICA | Torres

+1

PEDIÁTRICA Y CENTRO…. El municipio de Veracruz es y será conocido por sus torres, la “Centro” y la “Pediátrica”, ambas relacionadas con conocidos políticos veracruzanos y, sobre todo, porque en ellas se han invertido muchos millones de pesos, con la característica común de que ambas actual y prácticamente, están a medias.
De la “Torre Centro” ya se está diciendo mucho desde que el mismísimo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador la visibilizó en una de sus ruedas de prensa matutinas, mejor conocidas como “mañaneras”.
La otra, la “Torre Pediátrica” vuelve a ser noticia porque a poco más de tres años de que fuera entrega por la pasada administración estatal operando “al cien”, resulta que se está cayendo a pedazos.
Esta Torre Pediátrica, ubicada en el mismo espacio del Hospital General Regional de Veracruz en la avenida 20 de noviembre, de la ciudad de Veracruz, empezó a construirse en el año 2008, durante el gobierno estatal del priista y ahora Verde Ecologista Fidel Herrera Beltrán, edificio que originalmente sería de 11 pisos.
Con Javier Duarte de Ochoa se siguió invirtiendo en esa torre, pero no se concluyó.
En el año 2016, por cierto, el periódico español El País, publicó un trabajo que tituló; “El hospital interminable de Veracruz”, en el que dio cuenta del desvío millonario de recursos para edificar este hospital que describió como “Un megacentro médico especializado en pediatría de 10 plantas, que sobre el papel iba a contar con más de 200 camas, ocho quirófanos, un pabellón dedicado a quemaduras, áreas de nefrología, oncología, hemodiálisis y quimioterapia”.
Ya desde entonces el “monumento a la corrupción” como se le conocía a la “Torre Pediátrica” de la ciudad de Veracruz, era famosa internacionalmente.
Fue en el bienio estatal del panperredista Miguel Ángel Yunes Linares cuando la “Torre Pediátrica” se concluyó a medias, con menos pisos que los originalmente planeados y una inversión que sumada desde los tiempos de Fidel Herrera Beltrán superaba los mil millones de pesos.
Cuando los veracruzanos pensábamos que este asunto de la “Torre Pediátrica” era prueba superada, resulta que ya presenta graves fallas en su infraestructura, evidenciando la mala calidad de los trabajos realizados.
Por ello, el actual gobernador del estado de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, anunció que su administración “le meterá la mano” a la Torre Pediátrica, con lo cual ya serán cuatro administraciones estatales las que intervengan en esta obra que es conocida incluso fuera de nuestro país como el “monumento a la corrupción”.

¿A DÓNDE VAMOS A PARAR? … El más reciente de los ejemplos del cómo piensan los funcionarios de la actual administración federal, lo tenemos con la espontánea expresión del subsecretario de salud Hugo López-Gatell Ramírez al referirse al reclamo y demanda de los familiares de niños con cáncer que carecen de medicamentos.
De ellos López-Gatell Ramírez dijo que “son un tipo de narrativas de golpe” y peor aún, “Esta idea de los niños cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país, de los grupos de derecha internaciones, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, casi golpista”, manifestando con ello el pensar y sentir del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Para el gobierno federal es más fácil hacerse la víctima, decirse atacado por el pasado, que actuar como lo que son, gobierno.

MORENIZACIÓN … En ese afán de “morenización” del gobierno del estado de Veracruz, que no de modernización, se tuvo que relevar por razones “estrictamente personales”, a la ex diputada y ahora ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, cuya salida se esperaba desde hace mucho.
En su lugar se designó al ingeniero químico egresado de la Universidad Veracruzana Juan Carlos Contreras Bautista, como encargado de despacho de la Sedema, dejando vacante su cargo como subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos del ayuntamiento morenista de Xalapa.
Se maneja como encargado de despacho, porque le preparará el camino a su jefe Juan Carlos Oliva Escudero, actual titular de Medio Ambiente y Sustentabilidad del gobierno municipal de Xalapa, quien ya estuvo en la Sedema, en los tiempos de Víctor Adolfo Alvarado, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Algunas de las pifias ambientales cometidas en el estado de Veracruz llevan la firma de Oliva Escudero, pero como dijera la “Nana Goya”, esa es otra historia.
DÍGALO SIN MIEDO … Al correo electrónico: guadalupehmar@yahoo.com o bien @guadalupehmar

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: