Lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Tabasco, pronostica la COBAGUA

Para hoy, el ciclón tropical “Enrique” que se localizará al sureste de Baja California Sur, inestabilidad atmosférica superior, la onda tropical Número 6 al occidente del territorio nacional, un canal de baja presión en el interior del país y la onda tropical Número 7, en el sureste del territorio nacional, favorecerán lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

También, informa la CONAGUA, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit y Guerrero.

Además de rachas fuertes de viento en el sur de Baja California Sur y Sonora, oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur y Sinaloa. Finalmente, se prevén temperaturas superiores a 40 °C en Baja California y Sonora.

Anota que el análisis de las cartas meteorológicas y modelos de pronóstico, apuntan a que la tormenta tropical “Enrique”, continuará desorganizándose y desplazándose con la trayectoria pronosticada en el cono de incertidumbre, produciendo las lluvias más significativas en zonas de Baja California Sur y el noroeste del país.

Espera lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150.0 milímetros) en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit y Guerrero.

Prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Ciudad de México, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Campeche y Quintana Roo; e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Baja California, Colima y Yucatán.

Apunta la posible caída de granizo en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

También la posibilidad de tormentas eléctricas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Pronostica temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en las zonas montañosas del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California y Sonora; y máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur.

Prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California, Baja California Sur (sur) y costa de Sonora; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El oleaje tendrá de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur y Sinaloa; y de 1 a 2 metros de altura en costas de Nayarit.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México:
Cielo nublado la mayor parte del día, con lloviznas y bancos de niebla en zonas altas de la región al amanecer. Por la tarde y noche probabilidad para lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes en la Ciudad de México, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California:
Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California Sur. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en la costa occidental y muy caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 40 °C en la Península. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h, en Baja California Sur y Golfo de California, de 50 a 60 km/h en Baja California. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur.

Pacífico Norte:
Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 45 °C en Sonora. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Sonora y de 50 a 60 km/ h en Sinaloa. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en Sinaloa.

Pacífico Centro:
Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y templado durante la tarde. Viento de componente sur de 35 a 45 km/h. Oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Nayarit.
Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Golfo de México:
Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como muy fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche y Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte:
Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Chihuahua y Durango; así como fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa Central:
Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Puebla, puntuales muy fuertes en Hidalgo y Morelos, puntuales fuertes en Tlaxcala, Querétaro y Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies