PLUMA NEGRA | Vacilante y letal el Covid-19

Sin Fuerza por México

La alerta sanitaria por el Covid en Veracruz sufrió alteraciones que generaron pánico entre la población en las últimas 24 horas y es que el propio titular de Salud, Roberto Ramos Alor, difundió que la variante Delta estaba en Veracruz, sin embargo, 24 horas más tarde, aseguró que no dijo lo que dijo o que lo malinterpretaron, por lo pronto, el pánico provocó mas tensión de la normal.

Corren versiones de personal de Salud y del IMSS que el Covid arreció su presencia aunque con menos impactos mortales, en redes sociales y en radio bemba se habla de que cada centro de hospitalario reporta al menos 10 casos de contagio diario, lo que no significa que sean mortales y se desconoce si se integran a las cifras oficiales.

Lo cierto es que se complicó el regreso a las clases presenciales en todos los niveles, en Coatzacoalcos, en las oficinas de Catastro Municipal de plano decidieron el cierre temporal ante los casos de contagio registrados en ese espacio de la burocracia.

Mientras que en el palacio municipal de Xalapa existen quejas de personal administrativo en relación a que no se les permite acudir a los módulos de vacunación para las personas entre 40 y 49 años de edad.

Al corte de este martes, Veracruz reporta 64 mil 791 casos, de los cuales 10 mil 91 no superaron la crisis y perdieron la vida. Y aunque la vacuna ya alcanzó a las personas de 40 años de edad, resulta que una tercera parte de los contagiados pertenecen al rango de entre 35 y 39 años.

A ciencia cierta, ahora se desconoce que tipo de variantes de la pandemia se encuentran en Veracruz, lo cierto es que existen rebrotes y cada vez hay víctimas de menos edad.

SIN FUERZA POR MÉXICO

Lo que sucede con la dirigencia nacional de Fuerza por México resulta hasta patológico, porque sólo ellos se creen el teatro de que en Veracruz siguen dando la pelea para salvar el registro a nivel nacional, fueron el resto de los estados lo que no respondieron.

Como es sabido por todos, el viernes pasado, la Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon los medios de impugnación presentados por los Partidos Fuerza por México (FxM) y Encuentro Solidario (PES), en contra de los resultados y la entrega de la constancia de mayoría a los candidatos que resultaron ganadores en nueve distritos federales de Veracruz.

Lo anterior, al declararse la falta de personalidad jurídica para presentar los juicios de inconformidad, la falta de firma autógrafa en las demandas o la extemporaneidad con la que las interpusieron -fuera del plazo de cuatro días-, relativos a las Diputaciones Federales.

Ante tal situación, este lunes el dirigente nacional estuvo en Xalapa para hacer la pantomima de que se trabaja en las impugnaciones, cuando la realidad es que por esa causa ya no hay mucho qué hacer. Gerardo Islas y su partido a nivel nacional son un muerto insepulto, aunque se empeñen en hacer creer que tienen alguna posibilidad de salvar el pellejo.

La designación de Islas Maldonado y su terquedad de imponer a Jacky García en la dirigencia estatal tendrán un costo muy elevado para la franquicia de Pedro Haces, quien inexplicablemente sigue creyendo en ambos personajes que resultaron unos auténticos fenómeno en eso de desaparecer partidos. Primero Nueva Alianza y ahora Fuerza por México.

Pedro Haces también es responsable de esta calamidad, pues fue condescendiente al dejar que Gerardo Islas manejara el negocio a pesar de todas las advertencias que tuvo respecto a su pésimo desempeño y, a esto hay que agregarle que el manejo financiero del partido también está en entredicho. En una de esos el ahijado termina en el fresco bote. Ya veremos.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies