Los Políticos | Poposteros

Todos los días, sin fallar, me hago una pregunta: ¿Cómo es posible que de estas cosas peluditas, tan tiernas, tan bonitas, tan adorables y encantadoras que son Mancini, Ryan y Nicko, mis gatos, ¡salgan tremendas y olorosas cacotas!? Eso, mientras limpio sus tres areneros… ya no se diga lo de Lucky y Nina, mis dos perros. Ahí es cuando le veo otra ventaja al cubrebocas aparte de los propios contra el Covid. Por un lado, evito oler sus heces; por otro, inhalar los polvos que se desprenden del arenero.

En mis paseos diarios con Nina y Lucky, me he vuelto un experto evasor de caca perruna. Sí, porque no faltan vecinos que aprovechando la soledad del parque crean que no pasa nada si no recogen las heces de sus canes. Agregue a los “callejeritos”, en especial ésos a los que no tienen perra madre y ¡zaz! se hacen popó en plena banqueta y pareciera que en un plan perverso, la depositan en tal ángulo, que se “cacamuflagea” cerca de la raíz de un árbol, entre las hojas y sombras que sólo son perceptibles a la pisada… ¡vamos! nuestro zapato tenis es posible que haya adquirido tal sensibilidad que de inmediato uno dice ¡ya pisé caca!
Eli, una amiga igual con canhijos, me envió un flyer del gobierno municipal de Xalapa, donde la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad conmina a los ciudadanos a utilizar Poposteros. ¡Sí! Algo así como “el water de los perros y gatos”. (WC, Water Closet).

Consiste en una estructura que se compone de una fosa de tres metros de profundidad que funciona como un baño seco o letrina, la cual no despide olores.
De inmediato lo llevé a mi caso. Los gatos generan dos bolsas con excremento, mientras que mis canes, a veces más de tres porque Lucky es bien cagón. Los que tenemos canes y peleamos por los que no recogen las heces de sus mascotas, llegamos al mismo punto: ¡Qué pena tener que dejar la caca que recogemos, en el contenedor de basura! a sabiendas de que los empleados de Limpia Pública no sólo tienen que lidiar con otros tipos de desechos, sino hasta con las heces.
Envié un twitter a la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad del ayuntamiento de Xalapa: “Buen día @DMAS_Xalapa Qué posibilidad hay de colocar un Popostero en #JardinesDeXalapa donde hay un parque donde es muy común el paseo de mascotas…?”
La respuesta me dejó satisfecho: Hola @Los_Politicos, ya está contemplado para su instalación en los próximos meses, excelente día”.
Supongo que un popostero ha de tener un término de utilidad pero de los detalles, cuando tenga oportunidad, es seguro que lo pregunte a dicha dirección municipal.
Ya entrados en el tema, entonces uno se pregunta: ¿cuándo se inventará el Popostero Político?
Sí, forzosamente creo que habría que colocar uno en esas áreas donde nuestros políticos tienden a cagarla a cada rato… bien podría ser en Seguridad Pública, en la Fiscalía o hasta en Palacio de Gobierno…
Afortunadamente en el Congreso local, hay espacio suficiente para ir en función de las dimensiones que representan muchas de sus acciones…
Por el momento, nos queda más que esperar y ver la manera de participar con Medio Ambiente y Sustentabilidad… porque también es nuestro deber no cagarla con el medio ambiente.
smcainito@gmail.com

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies