Escasean medicamentos oncológicos en Veracruz por desabasto mundial: Eric Cisneros

Si hay desabasto de medicamentos oncológicos en hospitales de Veracruz es por la escases a nivel mundial, afirmó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Tras la demanda de medicamentos oncológicos que este miércoles hicieron padres de familia de Xalapa y otros municipios del estado, el funcionario subrayó que dichos medicamentos se han comprado cuando ha sido necesario y cuando existe la disponibilidad en el mercado para conseguirlos.

Argumentó que si hay desabasto es por la escases a nivel mundial de estos medicamentos, ya que México igual que otros países ha padecido de esta escasez, pero no es un asunto de falta de voluntad para que los menores dejen de recibir sus tratamientos.

“Hay una situación que no es inherente al Gobierno del Estado ni del Gobierno de México. En algunos casos hay ciertos medicamentos que han escaseado y el Gobierno del Estado los ha tenido que comprar”, justificó.

El funcionario estatal insistió en que los medicamentos oncológicos se han escaseado a nivel mundial y cuando algo no existe, es muy complejo localizarlos y surtirlos a la brevedad.

“No es una situación que nosotros queremos que pase, y quiero decir que siempre estaremos de su lado apoyándolos”.

Aseguró que la manifestación de padres de familia que generó el bloqueo de vialidades fue atendida.

“Siempre se ha atendido a todos los veracruzanos en sus demandas y necesidades, ahora en pandemia más”, conluyó.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies