Cierran Juzgado Sexto de lo Familiar en Misantla

*Jueces y empleados están temerosos de perder su trabajo

Misantla, Ver.- A partir de este primero de julio de 2021 deja de funcionar el Juzgado Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, del distrito judicial de Misantla.
Los expedientes serán redistribuidos al Juzgado Segundo de Primera Instancia, de este distrito Judicial.
La decisión fue tomada por El Poder Judicial del Estado de Veracruz, el cual trata de justificar la situación con una supuesta reingeniería para la optimización de los recursos humanos, materiales y financieros de cara a la implementación de la Reforma Laboral con la llegada de los Juzgados Laborales Orales.
El cierre del Juzgado Sexto de lo Familiar, se suma al de 29 juzgados dentro del Estado.
La visión del Poder Judicial es con el objetivo de eficientar los recursos y transformar al Poder Judicial a un nuevo modelo de impartición de justicia, que cumpla con la máxima constitucional de brindar a cada quien lo que merece de forma pronta y expedita, y ello no cueste mucho a los veracruzanos y no haya lujo.
Sin embargo, la realidad en lugares como Misantla, es que la carga laboral en los Juzgados y Fiscalías es inhumana y los habitantes de la región, entre ellos los abogados se enfrentan a una falta de atención de quienes deberían de impartir un trabajo en tiempo y forma.
Son veinte millones de pesos los que el Poder Judicial, pretende ahorrar con la medida de eliminar 29 juzgados en quince distritos.
En medio de la incertidumbre y carga laboral en los juzgados, trabajadores y abogados acatan la medida, pero muchos trabajadores temen que estas medidas de supuesta austeridad los dejen sin trabajo.
Mientras tanto en Misantla, el Juzgado Sexto de lo Familiar, cierra sus puertas.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies