Tras 37 años de carrera periodística, Alberto Peláez se despide de Televisa

+1

El emblemático periodista español que laboró para Televisa, Alberto Peláez, se despidió de la empresa en donde trabajó durante los últimos 37 años. Este 2 de julio, el madrileño puso fin a su relación laboral con Grupo Televisa y agradeció directamente a Emilio Azcárraga por la oportunidad y confianza brindada.
Con un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, Pelaéz agradeció también a sus seguidores y adelantó que seguirá en contacto con ellos, pues vendrán nuevos retos con proyectos profesionales.
“Tras treinta y siete años de trabajar en Televisa termina mi relación laboral con la empresa. Mi gratitud siempre a Emilio Azcarraga. Vamos por los nuevos proyectos” pic.twitter.com/UA5ETCdylU — Alberto Pelaez M (@pelaez_alberto) July 2, 2021.
“En estos 37 años he podido entrevistar a los más importantes personajes de la política internacional, de la economía y de la sociedad a nivel global, y también he tenido la enorme oportunidad de cubrir no una, no dos, no tres… hasta 20 guerras. Hoy, desde aquí quiero agradecer y agradecer con el corazón a Emilio Azcárraga por la oportunidad que me dio”.
Con 57 años de edad, Peláez es uno de los rostros más conocidos en el periodismo en México, pues fue el Corresponsal en Jefe de los Noticieros de Televisa en España, cubriendo un gran número de conflictos bélicos.
El corresponsal de guerra y escritor ha puesto punto final a una de las eras más importantes en México y en el resto del mundo.

¿QUIÉN ES ALBERTO PELÁEZ?

Alberto Peláez Montejos nació en Madrid, España, un 22 de febrero de 1964. Es hijo del periodista Joaquín Peláez.
Desde muy temprana edad, Alberto se sintió atraído por el periodismo a través de la carrera de su padre, quien lo encaminó en los medios de comunicación en México, Joaquín fue corresponsal para México en el Noticiero 24 Horas de Jacobo Zabludovksy.
Además de su labor como periodista, Peláez forjó una carrera como escritor, publicando 5 libros:
Corresponsal en Yugoslavia, crónicas desde el Infierno (Editorial Planeta 1992)
Bitácora de Guerra (Editorial Clío, marzo de 2002)
La nueva guerra: objetivo Saddam (Editorial Grijalbo, abril de 2003)
El olvido de la memoria (Editorial Efecto Violeta, junio de 2012)
México una mirada (noviembre de 2013)

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: