Así pasa cuando sucede | ¿Y dónde está el alcalde?

0

COATZACOALCOS, Ver.- Para el novelista, filósofo y periodista francés Albert Camus, si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo y eso, parece ser, está ocurriendo en nuestro país dado que se requiere una consulta nacional para la aplicación de la primera que en el caso de las libertades, muchas aún, están en veremos.

*** Cuando menos así lo contempla la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que rechazó la recurrente campaña de estigmatización que despliega el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra de medios de comunicación y periodistas, dado que este tipo de agresiones, “suelen degenerar en hechos de violencia”.

*** Así lo refieren. también, habitantes de Tezonapa y Nuevo Teapa al centro y sur de nuestra entidad, quienes aducen que sin orden de aprehensión o cateos, fuerzas policiacas ingresaron a sus casas para llevarse en el primer caso a cuatro personas que, golpeadas, pero aparecieron y una en el segundo, que aún no aparece.

*** Lo mismo sugiere el comunicado conjunto de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, sobre la acusación de homicidio contra Diana Patricia en el municipio de Oluta que denota falta de perspectiva de género, investigación, una estigmatización por su embarazo interrumpido de forma legal o espontanea, representando una grave violación a sus derechos sexuales y reproductivos, una doble revictimización y falta de acceso a la justicia por las condiciones de precariedad económica y social en la que vivía.

*** La violencia familiar a que la tenía sujeta su conyugue, forzó su aborto y si antes no podía quejarse ahora menos, dada la desaparición de 29 juzgados de lo familiar, en la entidad por la austeridad republicana, cinco de ellos en el sur del estado. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Una noticia buena y una mala. La buena es que el pequeño Jacobo, que junto con su hermanita degustaron una pieza de pan encontrada en el patio de su casa en Soteapan envenenado con plaguicida, logró sobrevivir, no así la menor que pereció a consecuencia de ello . La mala, que aún no se encuentra a los responsables de su envenenamiento.
*** El “strike nike” se ponchó, recetado por el alcalde de San Luis Río Colorado, al presidente López Obrador, quien con el bate al hombro imaginaba “macanear” a un “machuchón”, no sé por qué, pero me recordó lo que solía decir el lanzador y manager de los Dodgers de los Angeles, Tom Lasorda, de que hay tres tipos de jugadores de beisbol: los que hacen que pasen las cosas, los que ven lo que sucede y aquellos que se preguntan qué sucedió ¿Cuál de ella recordaremos en tres años?.

*** En el antiguo Puerto México, por ejemplo, a unos meses de que concluya la administración municipal, sus habitantes se cuestionan ¿y dónde está el alcalde? Las obras emblemáticas de las escolleras y el hemiciclo a los niños héroes, se realizan con recursos federales, mientras que el Parque Miguel Hidalgo y hasta las brigadas médicas en colonias y comunidades rurales, se realizan con dinero, personal y equipo de Pemex.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: