La Aldea | Morena: sobre aviso no hay engaño; músicos de la Filarmónica de Boca del Río, víctimas de revanchismo

Para quienes andaban preocupados sobre el futuro de Esteban Ramírez y para quienes ya se apuntaban para la dirigencia estatal de Morena, el propio presidente en funciones de ese partido les anuncia:

“Yo voy a donde la militancia quiere que yo vaya. Y si la militancia quiere que busque la dirigencia la voy a buscar. Y si ellos quieren que yo siga hasta el 24, voy a continuar hasta el 24”.

Esta declaración es, por supuesto, la afirmación de que en Morena hay dirigente para rato, porque así lo va a decidir la militancia morenista, como cuando desde el despacho del gobernador, Ramírez Zepeta llegó a hacerse cargo de su partido.

La revelación la hizo el dirigente partidista durante una entrevista difundida por Crónica de Xalapa en la que se le describe como “más relajado, sonríe a cuenta gotas, muestra buen humor y ya apuntala su próximo objetivo la renovación de la dirigencia de su partido…”

En esa entrevista publicitada el penúltimo día de junio, se expone cómo el originario de Las Choapas “se apunta para un proceso de reelección que le permita tener las riendas del instituto político de la cuarta transformación hasta concluida la elección sexenal del 2024.

El mismo texto justifica: “El ex secretario particular del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tendría razones matemáticas-electorales para legitimar dicha aspiración: 26 diputaciones locales de 30 posibles; 18 de 20 diputaciones federales y más de 100 alcaldías ganadas en las urnas y entre ocho y nueve que están “entre azul y buenas noches…”.

Ya solo le queda esperar a que la “militancia” de Morena lo aclame para que siga en la dirigencia, que en su caso no sería reelección, pues su nombramiento, hasta ahora, es como encargado de la presidencia estatal.

VÍCTIMAS DE REPRESIÓN EN LA FILARMÓNICA DE BOCA DEL RÍO

Represión y revanchismo son los calificativos que ha recibido el despido de siete músicos de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río (OFBR) después de que denunciaron el desuso del “Foro Boca”.

En conferencia de prensa, los músicos inconformes también hicieron público el maltrato y las irregularidades administrativas que padecen en la OFBR.

Como consecuencia de esas denuncias, los músicos David Sebastián Morales Sánchez (viola), Víctor Manuel Zavaleta Hernández (viola), David Hernández Tinoco (principal percusionista), Javier Fernando Escalera Soria (concertino), Astrid Samanta Vázquez Reyes (violín), Gabriela Aldana Domenzain (violín), Ruel Antonio Bernal King (violín), fueron despedidos.

El cese de la relación laboral les fue notificada vía telefónica por el Jefe de personal de la Orquesta Hazael López Santos y ahora ya ni los recibe el alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli.

¿Será que detrás del alcalde Morelli está la poderosa mano del GrupoYunes, cuyo líder le habría ordenado que corriera a los músicos que evidenciaron que la magna obra yunista, el Foro Boca, está convertido en un elefante blanco?

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies