Aquí en los Tuxtlas y Llanos | Rosario para Liliana, Juan Javier y Fallo

Con todo y que en la población de Catemaco existe una señorial laguna, la cual le ha dado renombre a esta demarcación en el área turística a nivel nacional e internacional, actualmente en la cabecera municipal de esta localidad, existe un serio desabasto de agua potable, por lo que el futuro alcalde Juan Rosario Morales, deberá sumarse al trabajo que viene desarrollando el actual munícipe Julio Ortega Serrano, quien ha buscado solución a la vieja dificultad que enfrenta su patria chica, como es la falta del vital líquido en el área urbana de esta ciudad.
Si el munícipe electo Juan Rosario Morales desea constituirse como un Presidente Municipal que pase a la historia de este rincón Veracruzano, tendrá que encaminar su gobierno hacia una línea de beneficio colectivo de sus paisanos y de esta manera revisar a fondo el problema de la mala distribución del agua potable.
Además de la escasez del agua potable, Juan Rosario Morales, tiene enfrente serios retos sociales que reclaman una urgente solución de parte de los Catemaqueños, como lo son los temas relativos a la descontaminación de la laguna Catemaqueña, la desviación de las aguas pluviales y el acondicionamiento del sistema de drenaje del centro de la ciudad, el cual desfigura el centro histórico de Catemaco con los desperfectos que a lo largo de los años han tenido las líneas de drenaje así como sus desagües a las aguas de la laguna, lo que ocasiona que esté constantemente contaminándose este cuerpo de agua. Lo cierto es que se tiene un buen augurio de la nueva Administración Municipal Catemaqueña en cuanto al cumplimiento de sus promesas de campaña y sobre todo, aquella donde se aseguró que será beneficiada el área rural con programas de corto y mediano plazo a través del Plan Municipal de Desarrollo.
En otro tema diremos que en honor a la verdad, Aquí en los Tuxtlas y Llanos del Sotavento, no todos los Diputados de estas demarcaciones le aportarán mucho a Morena y por supuesto a los diferentes sectores de la sociedad. Los cumplidores seguramente serán, Liliana Castro Muñoz, Juan Javier Gómez Cazarín y Rafael Fararoni Magaña, quienes se esforzaran a diario para consumar la palabra empeñada. Del resto de los legisladores, es casi seguro que irresponsablemente se tirarán a la hamaca a flojear y luego, cuando el mundo se les venga encima, tendrán que trabajar horas extras para satisfacer a sus representados y como siempre, pasarán a la historia como unos embusteros y mal agradecidos que ni siquiera dieron las gracias a los que los llevaron al poder y lo peor es que se sienten unos políticos que fueron hechos a mano. El tiempo y la historia los juzgará.
Y hablando de reales políticos, diremos que este domingo el Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, puso en marcha la Unidad de Radiología de la Cruz Roja de la población de San Andrés Tuxtla, en donde el titular de esta dependencia, el Dr. Oscar Espinosa Pérez, le agradeció públicamente al legislador su gestión para que esta dependencia social se actualice y este al nivel de la modernidad de salud que se está viviendo en todo el mundo. Acompañaron a Gómez Cazarín, los alcaldes electos María Elena Solana Calzada de San Andrés Tuxtla y Juan Gómez Martínez de Hueyapan de Ocampo, así como diversas personalidades de los diferentes sectores de los Tuxtlas.
Y nos vemos en la otra.
Agradeceremos tus comentarios
aquienlostuxtlas@hotmail.com
Léenos en www.noticiasperfil.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies