GRILLA DE GRILLOS | Turismo, un verdadero campo de batalla

Si algo ha demostrado la Secretaria de Turismo del gobierno del estado de Veracruz, Xochitl Arbesú Lago, desde que asumió esta responsabilidad es que es una excelente turista con cargo al erario público.
La única actividad que ha realizado desde hace tres años es viajar acompañada de toda su familia para disfrutar de los rincones de Veracruz, de los estados de la República Mexicana y algunos países de Europa con el pretexto de “reactivar” el turismo de nuestro estado, algo que no está ni cerca de lograr.
Todavía se recuerda su viaje a España a donde sólo fue a pasear y vino a contar cuentos “chinos” que sólo el Gobernador del estado, Cuitláhuac García, le creyó.
Aún seguimos esperando esos cientos de barcos europeos que según ella y gracias a su gestión iban a arribar al Puerto de Veracruz y fue dos años antes de la pandemia del Coronavirus, así que ni eso le sirve de pretexto.
Ahora se le ocurrió presentar un video del año pasado e intentar hacerlo pasar como nuevo en la Campaña Turística de Verano “Veracruz se Antoja”, misma que no tiene ni pies ni cabeza porque no se ha realizado un verdadero estudio sobre los puntos estratégicos de la entidad veracruzana, sobre todo aquellos que han sido azotados por la pandemia del coronavirus.
Frívola como es Xóchitl, se presenta en los municipios que de repente se le ocurre y, según ella, está reactivando la economía turística.
Hace unas semanas visitó Catemaco, evento al que faltaron muchos prestadores de servicios de los más respetados, sólo acudieron unos cuantos bastante importantes y otros oportunistas que nunca fallan.
La gris e ineficiente titular de Turismo estuvo acompañada por el diputado local electo, Rafael Fararoni, otro que no sabe para lo que fue elegido aunque sus focas aplaudidoras lo proclamen como la joven “promesa”, mismo que quiso adjudicarse la presencia de la funcionaria cuando no tuvo nada que ver en el asunto sólo se presentó a tomarse la foto como en todos los eventos en donde anda, pero carece de una estructura y un trabajo real de fondo, lo oportunista es heredado.
Ambos estuvieron acompañados de Juan Rosario Morales, alcalde electo de Catemaco, el único experto en el tema como empresario hotelero, sin embargo faltó la presidenta electa de San Andrés y eso que muchas de las playas más famosas pertenecen a este municipio, así de extraviada trae la brújula la que juega a ser Secretaria de Turismo.
Es lógico ya que su enfrentamiento con Iván Martínez Olvera, Subsecretario de Promoción y Atención Turística de esta dependencia, hace que la Secretaría sea un verdadero campo de batalla, hay muchos millones de por medio y ambos han demostrado que son expertos en canalizarlos para sus cuentas personales, pero eso será tema de otra columna.
Los Tuxtlas sigue siendo la asignatura pendiente de muchos gobiernos estatales anteriores, quienes prometieron darle todo el apoyo que merece y no cumplieron, al parecer éste será otro más en la lista.
Son muchos los verdaderos prestadores de servicios exitosos de Los Tuxtlas que están realmente comprometidos a sacar adelante a la región, hoteleros, restauranteros, músicos entre otros, pero ante la falta de seriedad y resultados de la Secretaría de Turismo, prefieren seguir por su cuenta, lo que les ha dado muy buenos resultados, se debe a ellos y sólo a ellos que aún acuden turistas a nuestra querida tierra.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies