Alcaldes de Morena: coordinación y resultados

Los nuevos alcaldes de Morena que gobernarán a partir del próximo 1 de enero de 2022 tienen ante sí el reto de trabajar para dar resultados a los veracruzanos, en un marco de coordinación con los gobiernos estatal y federal.
No solo se trata de la mayoría de los ayuntamientos más grandes de la entidad, como Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Minatitlán, donde Morena ya gobernaba, sino que luego de las elecciones del 6 de junio pasado a la lista se sumaron otros municipios importantes como Tuxpan, Córdoba, Pánuco, Álamo, Martínez de la Torre, Coatepec, Alvarado y Tlacotalpan, además de decenas de ayuntamientos pequeños, muchos de los cuales forman parte de las zonas metropolitanas agrupadas en torno de las ciudades más grandes.
En el ámbito local, los ediles morenistas deberán seguir el ejemplo de trabajo y compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y en el nivel nacional, alinear sus programas y planes de desarrollo con los grandes objetivos nacionales trazados por el régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, tiene razón Yair Ademar Domínguez Vázquez, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, cuando asegura que los ayuntamientos que iniciarán funciones a partir del primero de enero del próximo año, deberán trabajar para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos para que la Cuarta Transformación siga avanzando, bajo la premisa de que los gobiernos emanados de Morena le están respondiendo al pueblo.
El dirigente morenista explicó de forma clara que ese es el compromiso de los Ayuntamientos Electos de Morena, “trabajar en coordinación con la Federación, trabajar en coordinación con el Estado, siempre buscando el bienestar del pueblo, combatiendo la corrupción y de la mano y con cercanía a la ciudadanía”.
En este punto, citó como ejemplo de coordinación entre niveles de gobierno y la iniciativa privada el anuncio del Gobernador del Estado realizado la semana pasada, acerca de la inversión que el Grupo Modelo realizará en Tierra Blanca, de más de 3 mil millones de pesos, la cual permitirá generar nuevos empleos permanentes, así como cientos de empleos temporales directos e indirectos en esa región de la zona centro del Estado.
Lo anterior es prueba del árduo compromiso y del trabajo constante que están realizando la administración estatal y el Gobernador Cuitláhuac García para generar mejores condiciones de vida y beneficios para todas y todos los veracruzanos, para que haya más y mejores oportunidades de empleo y un mejor futuro para todos.
Las nuevas inversiones también son un termómetro que permite medir los frutos y resultados obtenidos en materia de seguridad pública, pues hablan de la confianza del sector empresarial para asegurar sus inversiones en Veracruz.
Se trata, en conclusión, de la coordinación como método de trabajo, que se traduce en obras y acciones que representan resultados concretos del quehacer cotidiano del gobierno.
Obras y acciones que se deben celebrar y difundir, sobre todo al acercarse la segunda mitad de la administración estatal y federal, para que los ciudadanos conozcan y sepan de los logros alcanzados en los gobiernos de Morena, mismos que se deben comunicar.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies