Suman 10 mil 181 muertes por COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud  informó que haste este lunes suman 66 mil 451 casos positivos a COVID-19 en Veracruz y 10 mil 181 pacientes han fallecido en 202 municipios. 

Actualmente, hay mil 695 personas que tienen activo su cuadro clínico de COVID-19 en 86  municipios del estado, donde se está dando mayor trasmisión por el virus SARS-CoV-2.

Continua la región del centro del estado, con mayor carga y dispersión de la enfermedad, ahora el municipio de Veracruz  en color marrón  incrementa a  441 casos activos; Córdoba  259;  Xalapa en rojo intenso registra 194, y Fortín  58 pacientes; Orizaba, Coatepec, Boca del Río, Ixtaczoquitlán, y La Antigua, en rojo, con 39,35,31,24, y 23, casos respectivamente que recién enfermaron; Emiliano Zapata, Amatlán de los Reyes, Medellín, y Úrsulo Galván, en naranja, presentan entre 11 y 20 casos; Nogales, Puente Nacional, Paso de Ovejas, Yanga e Ixhuatlancillo, en amarillo,  registran entre 6 y 10 casos activos;  y 25 municipios, que aparecen en verde,  presentan entre 1 y 5 pacientes que recién desarrollaron COVID, y por lo tanto pueden infectar a otras personas.

Hacia la región sur, 17 municipios registran  movimiento en la trasmisión, Coatzacoalcos en rojo obscuro, incrementa a 124 enfermos actuales;  Minatitlán, y San Andrés Tuxtla, en rojo, con 22 y 21 respectivamente; Nanchital, Cosamaloapan, Tierra Blanca, y ahora Cosoleacaque, e Isla, en amarillo,   registran entre 6  y 10 casos; en tanto 9 municipios se encuentran en verde, dado que presentan entre 1 y 5 enfermos que recién presentan la enfermedad por SARS-COV-2.

Para el norte, el día de hoy incrementa a 26 municipios con enfermos actuales, y es  Poza Rica,   en rojo obscuro, que documenta 70 casos, que recién iniciaron su padecimiento; Pánuco, Tuxpan, y ahora Martínez de la Torre, en rojo, con 45 y 38, y 21 enfermos activos; Coatzintla, en naranja con 11 pacientes; Tempoal y Papantla en amarillo, presenta entre 6 y 10 casos;  y 19 municipios permanecen en verde, tienen entre 1 y 5 enfermos con la infección reciente.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/suman-10-mil-181-muertes-por-covid-19-en-veracruz/#.YOPTfS019Vc.whatsapp

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies