Lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas, prevé la CONAGUA

Para hoy, el país será afectado por los siguientes sistemas meteorológicos: canales de baja presión sobre el interior del país y Península de Yucatán, inestabilidad atmosférica superior, el paso de las ondas tropicales números siete y ocho, y un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera en el noreste del país.

Por lo que, informa la CONAGUA, se pronostican lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca, además de puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla y Chiapas.

También rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca; y fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla y Chiapas.

Prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Nayarit, Colima, Aguascalientes, Morelos y Quintana Roo; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Yucatán.

Prevé la posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

También la posibilidad de tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Apunta que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C en las zonas montañosas del Estado de México.

Las temperaturas máximas irán de 40 a 45 °C en Baja California y Sonora; y máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Yucatán, Golfo de California y con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California (costas), Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México:
Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente oeste de 5 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California:
Cielo medio nublado, sin lluvias. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la Península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde, con temperaturas que pudieran alcanzar los 45°C en Baja California. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California (costas).

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde, con temperaturas que pudieran alcanzar los 45°C en Sonora. Viento del suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado durante la mañana y por la tarde nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán e intervalo de chubascos en Nayarit y Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur:
Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México:
Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas; así como fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y con posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas, rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán:
Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche; intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán; con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche y Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noreste y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en zonas costeras de Yucatán y de 50 a 60 km/h en Campeche y Quintana Roo.

Mesa del Norte:
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León; muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Durango y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central:
Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como chubascos en Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies