Un retroceso, desaparecer juzgados familiares en Veracruz: Anilú

La diputada federal Anilú Ingram lamentó que el Poder Judicial del Estado de Veracruz desaparezca 29 juzgados, entre estos los familiares y microregionales, pues recordó que fue un avance alcanzando años atrás en pro de las familias de la entidad.

Conminó al Poder Judicial a trabajar por ayudar a establecer un mejor entorno, mejores condiciones, un entorno de mayor seguridad y de mayor prosperidad para todas las familias que viven en este estado, fundamental para poder combatir de raíz la violencia.

“No se trata de desaparecer juzgados, de bautizar como reingeniería el retroceso para las familias y el despido de trabajadores. Estos tiempos tan complejos nos demandan a todos sumar esfuerzos, programas, acciones orientadas a un mismo propósito, generar condiciones para erradicar la violencia de la que son objeto muchos integrantes de familias veracruzanas y que todas puedan vivir tranquilas y seguras”, indicó.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional recordó que como diputada local y presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso Local impulsó la creación de los juzgados familiares debido a que 50 de cada 100 casos que llegan al Poder Judicial obedecen a la índole familiar.

Dijo que con la creación de dichos juzgados especializados se atendía de manera más eficiente a los miles veracruzanos que acuden ante las instancias jurisdiccionales a tratar de resolver asuntos familiares como divorcios, pensiones alimenticias, adopciones, tutelas, guarda y custodia, patria potestad, derecho de convivencia, y reconocimiento de paternidad, entre otros, los que ayudan a disminuir la violencia familiar.

“Sin embargo, hoy, tristemente, vivimos otro retroceso en Veracruz con la decisión de desaparecer 29 juzgados, afectando a miles de personas y, por supuesto, echando a la calle a los trabajadores. El Poder Judicial nos dice que es doloroso, pero en nada se compara a la afectación que están causando en cientos de miles de veracruzanos al complicarles el acceso a la justicia pronta y expedita”, opinó.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies