Iniciativa Privada | La Ostra del Golfo, una tradición familiar

Con más de 60 años de servicio al público, la ostionería La Ostra del Golfo con toda una tradición familiar, se ha convertido en la coctelería de mayor preferencia entre los xalapeños. Es el sueño de dos jóvenes con ganas de progresar Santiago y Ramón Miranda Hernández, quienes en la segunda mitad del siglo pasado comenzaron ofreciendo sus cocteles de camarón y ostión; Santiago en una mesita en las afueras de un portón de lo que fuera la entrada del hotel Dulcelandia de la avenida Revolución, y Ramón en una mesita frente a lo que era la terminal de autobuses de segunda, Flecha Roja después Autobuses Unidos AU, de la avenida Revolución. Posteriormente don Santiago abrió en la calle de Juárez 69, la que fue la primera ostionería en donde duró mucho tiempo. Años más tarde se cambió a Revolución 45, un local de su propiedad ahí con su esposa Silvia Hernández Rodríguez y sus hijos mayores Santiago y Agustín atendían al público. Posteriormente el resto de sus hijos Daniel, Lilia y José Antonio se sumaron al trabajo. Reconocida por lo fresco de sus ostiones, esta coctelería traía su producto desde el poblado de Tamiahua, porque era el mejor ostión de la costa del Golfo; al paso de los años lo empezaron a traer de Sánchez Magallanes, Tabasco, por fresco, siempre buscando la calidad. Por este negocio han desfilado políticos, académicos, empresarios, trabajadores, estudiantes y familias en general para disfrutar de los exquisitos cocteles de ostión, camarón y otros productos del mar. Don Santiago jamás imaginó que este negocio que inició junto con su hermano de manera modesta, lo continuarían sus hijos y nietos. Hoy 60 años después, cada uno de sus hijos mantienen sus propios negocios, siguiendo los pasos de su padre de esfuerzo y trabajo. Actualmente en las ostionerías, las nuevas generaciones de familia hacen escuela y aprenden desde lo básico como lavar trastes, limpiar mesas y atender al público hasta la preparación de cocteles. De cada uno de estos negocios dependen muchas familias xalapeñas que ahí laboran de esta fuente de trabajo.

DÍAZ MORANTE, PRESIDENTE DEL CENTRO EMPRESARIAL DE XALAPA

Juan Carlos Díaz Morante, fue electo el pasado fin de semana como presidente del Centro Empresarial de Xalapa para el periodo 2021 – 2023, sustituye en el cargo a Luis Sánchez Ávila. Díaz Morante es gerente general de pinturas Difer y de la fábrica de inyección de cubeta plástico envases Modi. Participó en el consejo directivo del Centro Empresarial de Xalapa, desde el mes de abril de 2014, como vicepresidente. El Centro Empresarial de Xalapa, afiliado a la Coparmex, es un sindicato patronal que tiene 35 años en función, con una delegación en Poza Rica y la afiliación de una agrupación de socios en Tuxpan.

A LA RECTORÍA DE LA UV

Será hasta el próximo 9 de julio la fecha límite para que los aspirantes a la rectoría de la Universidad Veracruzana inscriban sus proyectos, a partir del 12 de julio la Junta de Gobierno Universitaria iniciará la revisión de los mismos y será en el mes de agosto en donde los aspirantes en un evento a realizar en la pérgola del Museo de Antropología puedan defender sus proyectos y de ahí se designe quién será a partir del 1º, de septiembre el nuevo rector de la UV. Uno de los aspirantes el doctor Rafael Vela Domínguez se pronunció porque la Máxima Casa de Estudios sea más dinámica, se aplique una reingeniería administrativa y se generen proyectos de desarrollo para que la universidad sea autofinanciable.

Y por hoy es todo.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Pepe y nahle: dos sopas

Aquí hay de dos sopas y probete…Una de estas sopas sería el triunfo en la gubernatura de Pepe Yunes. El escenario inmediato podría colocar en el Senado a Miguel Ángel Yunes Márquez, así como

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies