PLUMA NEGRA | Judicializan cáncer infantil

Remueven a Consejera

Jaque de Covid-19

La problemática nacional de escasez de medicinas para niños con cáncer llegó a Veracruz con reclamos y manifestaciones públicas que no dieron resultados de parte del Sector Salud y este martes, el tema llegó hasta la Fiscalía General de la República en su Delegación Veracruz.

El Colectivo de Madres y Padres de niñas y niños con cáncer de Veracruz pasaron las expresiones de reclamo en la avenida 20 de Noviembre y el Recinto Portuario a la denuncia formal ante la autoridad para demandar por la vía legal los medicamentos para sus hijos, pero también un castigo para los responsables de no adquirir o distribuirlos entre la población infantil que ante la falta de medicinas aumenta los riesgos de fatalidad.

Tras siete días de manifestaciones, los padres demandantes, exigen que se finquen responsabilidades a quien resulte responsable de esta negligencia por parte de las Autoridades del Sector Salud, que ha retrasado la entrega de los medicamentos. Fueron cinco madres y padres de niños con cáncer los que firmaron esta primer denuncia.

REMUEVEN A CONSEJERA

Resulta que los representantes de Morena ante los organismos electorales promueven ante el INE, el acuerdo de fecha 2 de julio del 2021, en el cual se admite el proceso de remoción en contra de la consejera del Organismo Público Local Electoral, Maria de Lourdes Fernández Martínez por conductas inadecuadas en sus funciones, según los promovientes.

Los hechos objeto de la denuncia son conductas que atentan contra la independencia y la imparcialidad de la función electoral, negligencia e ineptitud o descuido en el desempeño de sus funciones, situación que se deberá comprobar en la investigación del INE.

Y es que la Consejera en mención, fungió como presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, es decir, como coordinadora y supervisora de los trabajos realizados al interior de los consejos municipales del OPLE en Veracruz y Paso de Ovejas, en donde permitió el la actuación parcial de dichos órganos desconcentrados durante sus respectivas sesiones de computo celebradas en fecha 9 de junio del 2021, violentando así los principios rectores de la materia electoral.

Por lo pronto, el INE, órgano rector de todos los organismos electorales, ya le dio entrada a la promoción de los representantes de MORENA y se espera el desahogo de pruebas, en caso de proceder, se sentaría el primer antecedente de la destitución de un Consejero Electoral en el OPLE.

COVID PONE EN JAQUE

De nueva cuenta la ola de contagios del COVID-19 ha puesto en jaque a las autoridades de salud y en especial en Veracruz. Tan sólo este martes se reportaron siete mil casos nuevos, aunque el argumento de la autoridad es que no es tan agresivo como antes y que los repuntes no significan inevitables decesos.

Mientras que se realizan esfuerzos por hacer llegar la vacuna al mayor número de población, en el mundo aparece una nueva variante que presume resistencia a las vacunas, se trata de una variante denominada Epsilon.

Veracruz no escapa a la media nacional y el Sector Salud reporta incrementos en los casos, no así en las defunciones, en función de que la mayoría de los adultos mayores ya están vacunados.

Mientras se robustece la estrategia para detener los contagios, el Covid-19 aumentó su saldo de muertes a 10 mil 181 de acuerdo al último corte de este 6d e julio del 2021.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies