Jueves 8 de julio: registró décimas de fiebre por la tarde el Papa y dicen que hizo otro nombramiento

+1
  • En la mañana le habían hecho nuevas pruebas

Julio 8 de 2021
Declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, 08.07.2021.
En Santidad el Papa Francisco ha pasado un día tranquilo, alimentándose y moviéndose de forma autónoma.
Por la tarde quiso mostrar en cercanía paternal a los pequeños pacientes del search Departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil, enviándoles su afectuoso saludo.
En la última hora de la tarde tuvo unas décimas de fiebre.
Esta mañana se ha sometido a pruebas rutinarias, a pruebas microbiológicas y una tomografía computarizada de tórax y abdomen, que han resultado negativas.
El Santo Padre continúa con los programas de tratamiento y alimentación por la vía bucal.
En este momento concreto dirige su mirada a todos los que sufren, expresando su cercanía a los enfermos, especialmente a los más necesitados de cuidados.

RENUNCIAS Y NOMBRAMIENTOS, 08.07.2021.

Nombramiento del Relator General de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos
El Santo Padre ha nombrado al Cardenal Jean-Claude Hollerich, IS, Arzobispo de Luxemburgo, Relator General de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

ACTUALIZACIÓN DE LA AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS:

En una entrevista concedida a L’Osservatore Romano, en septiembre del año pasado, entre otras cosas, el cardenal Hollerich comentó:
“Pienso en mi país [Luxemburgo]: vamos a ser reducidos en número. Porque todos los que ya no venían a Misa, porque venían solo por motivos culturales, esos ‘católicos culturales’, de izquierda y derecha, ya no vendrán. Han visto que la vida es muy cómoda. Pueden vivir muy bien sin tener que ir a la iglesia. Incluso las Primeras Comuniones, el catecismo para niños, todo esto disminuirá en número, estoy casi seguro”,.
“Pero eso no es una queja de mi parte. Hubiéramos tenido este proceso incluso sin una pandemia. Quizás nos hubiera llevado 10 años más. Pero en este punto, la Iglesia debe inspirarse en una humildad que nos permita reorganizarnos mejor, para ser más cristianos, porque de lo contrario esta cultura del cristianismo, este catolicismo meramente cultural, no puede durar en el tiempo, no tiene una fuerza viviente detrás”.

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: