Colectivo Solecito suma 52 cuerpos rescatados en fosas clandestinas de Arbolillo

Los restos humanos de cuatro personas fueron encontrados en los terrenos de Arbolillo, perteneciente al municipio de Álvarado. Con estos ya son 52 cuerpos rescatados por integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz y personal de la Fiscalía General del Estado en las fosas clandestinas de dicha zona.
La vocera del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, informó que tres cuerpos fueron localizados la semana pasada y otro ayer miércoles 7 de julio.
“La cantidad que llevamos a este día estamos alarmadísimas, con 52 cuerpos que llevamos ya completos”, declaró Díaz Genao en entrevista.
Explicó que laboran bajo condiciones peculiares, pues el agua de la laguna, así como la vegetación les complica el trabajo de localización y rescate de los cuerpos, lo que impacta en la posibilidad de reconocerlos ante la amenaza de degradación de los restos.
Ninguno de los cuerpos se ha identificado con pruebas de ADN, pero han hallado documentos, credenciales, celulares, piezas dentales, o características particulares que permiten reconocer a algunos restos, con las que puede ser posible identificarlos.
La vocera externó que están preocupados debido a que el Servicio Forense de la Fiscalía se encuentra saturado y esperan que se puedan resguardar los cuerpos de Arbolillo.
Y aunque estos cuatro cuerpos se someterán a pruebas genéticas para tratar de identificarlos, aclaró que la Fiscalía General del Estado registra un retraso en esas acciones.
Los 52 cuerpos localizados en fosas clandestinas de Arbolillo se rescataron después de que la pasada administración estatal finalizó los trabajos de búsqueda en dicha área, indicó.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies