Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Puebla, pronostica la CONAGUA

Este día, la onda tropical número ocho recorrerá lentamente el occidente del país e interaccionará con un canal de baja presión y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, así como lluvias puntuales intensas en Nayarit.

Por otra parte, informa la CONAGUA, canales de baja presión en combinación con la propagación de humedad de ambos océanos, producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos y probables granizadas en el norte, noreste y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, con puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, añade, continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas que podrían superar los 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150.0 milímetros) en Coahuila, Nuevo León y Nayarit; y fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.

Asimismo, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además, intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Quintana Roo; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Es posible, apunta, la caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

También, la posibilidad de tormentas eléctricas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México; y las máximas de 45 a 50 °C en Baja California y Sonora; y de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León; viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México:
Se pronostican bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México, así como cielo nublado durante el día con probabilidad de chubascos a lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado a medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en Baja California. Viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, así como intervalos de chubascos en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en Sonora. Viento de componente oeste de 25 a 35 km/h.

Pacífico Centro:
Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Nayarit, muy fuertes en Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur:
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con posible caída de granizo en Guerrero y Oaxaca. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México:
Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Veracruz, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado con chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, muy fuertes en San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, fuertes en Aguascalientes y chubascos en Chihuahua, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central:
Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato y fuertes en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies