PLUMA NEGRA | Los intocables

  • Segunda llamada
  • Santa Inquisición

La noticia de la orden de aprehensión en contra de Miguel Alemán Magnani por defraudación fiscal que incluye indulto para su padre el ex gobernador, Miguel Alemán Velasco, escandalizó en silencio a la clase política veracruzana y de todo el país. Se trata de un delito de más de 62.2 millones de pesos de evasión de impuestos en un proceso que agotó todos los tiempos de negociación.

Sorprende la filtración a los medios de comunicación, pues coloca a Alemán Magnani en condición de alerta y evasión de la justicia.

Se trata de una denuncia de la Secretaría de Hacienda ante la Fiscalía General de la República por defraudación fiscal en relación a Interjet, línea aérea en la que los Alemán ocupaban la Presidencia y Vice Presidencia y que incurrieron en una serie de irregularidades.

Trascendió que la gracia para el político priista y Cachorro de la Revolución, Alemán Velasco se debe a su avanzada edad, 89 años, pero sobre todo a que se deja abierto un canal de negociación para que paguen lo que deben.

En breve, se conocerá si se trata de una verdadera aplicación de la ley, justicia y gracias, justicia a secas o un caso más como el de Emilio Lozoya Austin de negociación política en la 4T con el sector de los intocables en México.

SEGUNDA LLAMADA

A un año tres meses de la llegada de la Pandemia a Veracruz, el Covid-19 hace una segunda llamada a las autoridades y ciudadanos veracruzanos. Con un saldo de 10 mil 223 muertos y rebrotes por doquier con cepas de nuevo ingreso al territorio mexicano, se hace un segundo llamado para prevenir. Se pospone el regreso a clases hasta el 2022 y se prenden las alertas.

Las medidas preventivas de nueva cuenta se dictan por parte de los tres niveles de gobierno, ante una convivencia con el virus cada vez con menos temor y peores resultados.

Esta semana, el semáforo sanitario se pintó de rojo de nueva cuenta, sin embargo, no todos entienden la magnitud del problema y buena parte de la población mantiene sus actividades de convivencia como antes.

En los centros de vacunación se desarrolla la etapa cuatro del Plan Nacional de Vacunación cada vez con menos respuesta de los nacidos en la década de los 80s, que le apuestan a la fortaleza, mientras que los de 18 años se registran para fechas próximas de la vacuna.

En todos los centros hospitalarios se reportan por lo menos ocho casos positivos por turno, lo que significa que el problema es verdaderamente grave.

SANTA INQUISICIÓN

Tras recibir la Escoba de Oro por mantener limpio el Pueblo Mágico de Orizaba a costa de contaminar con su basura al municipio de Cuitláhuac, la autoridad municipal se ve envuelta en nuevo escándalo y conflicto ahora con la grey católica, al intentar instalar en el antiguo Convento de San José, el Museo de la Inquisición.

La idea del alcalde de Orizaba, Igor Rojí no encaja porque ese convento no fue sede de actos de la Inquisición, sino de un hogar de la Orden de los Franciscanos, una de las órdenes más nobles de la religión católica.

Fue el presbítero Henkyn Enriquez Báez, Vocero de la Diócesis de Orizaba y párroco de la iglesia de Río Blanco, el encargado de encarar las intenciones de la autoridad municipal y minimizar el proyecto como un simple acto de morbosidad toda vez que en la región, la historia no consigna un solo acto de lo que se conoce como Inquisición.

El tema será polémico y dará mucho de qué hablar, se espera un enfrentamiento entre la autoridad civil y el poder fáctico de la iglesia en los próximos meses.

Compartir

Más noticias

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies